lunes, 21 de febrero de 2011

Ante constantes robos comerciantes del centro exigen más inteligencia y profesionalismo de parte de la policía


José Rivera
Una mujer confiadamente caminaba por el centro de la ciudad, cuando le fue arrebatado su bolso por dos delincuentes los cuales se dieron a la fuga con dirección a la calle Francisco I. Madero. Después rumbo desconocido, la mujer solicitó el apoyo de la policía municipal para que detuvieran a los cacos y tras un operativo por las calles de la ciudad no se logró ubicar a los responsables pues estos bien que conocen los atajos por donde escapar de la acción de la justicia, la mujer interpuso formal denuncia ante la Agencia del Ministerio Público.

La señora Martha Hernández Duran, quien venia acompañada de su hija Verenice Ovando. De 24 años de edad, originarias de la comunidad Josefa Ortiz de Domínguez, Esmeralda, transitaban confiadamente como a eso de las 9.30 horas, por las calles 16 de septiembre y Juárez cuando cerca de la tienda acechada por la delincuencia Coopel, dos sujetos desconocidos le arrebataron su bolso en el cual portaba documentos personales, 7.000 pesos en efectivo y un celular Motorola, No logró identificar a los dos sujetos pues mientras uno la empujaba el otro le arrebataba el bolso, la mujer al saberse víctima del asalto pidió a gritos que la ayudaran.

En esos momentos pasaba por el lugar una patrulla de la Policía Municipal, a la cual le solicitó auxilio narrándoles lo que pasaba, los guardianes de la ley implementaron un operativo para localizar a los dos rateros, los cuales se escabulleron entre la muchedumbre siendo imposible dar con ellos.

Solamente se dijo que de los individuos un joven alto, vestía camisa roja pantalón de mezclilla, y el otro un sujeto de mayor edad vestía camisa beige y pantalón de mezclilla,

Comerciantes del lugar piden mayor profesionalización e inteligencia, en la policía municipal, que realicen actividades de vigilancia sin uniforme equipados con teléfonos celulares haciendo reportes de forma discreta para minimizar el delito.

No hay comentarios: