lunes, 3 de enero de 2011

Sujeto hace disparos al aire desde el interior de su casa, los vecinos tienen temor





José Rivera
Un hombre mantiene atemorizados a sus vecinos. Al parecer ésta es su rutina, cuando esta borracho sale a su azotea y desde ahí dispara al aire. Es lo que nos cuentan sus vecinos, que desde hace años temen salir de sus casas cuando su vecino toma, por lo que pudiera pasar. Este jueves increpó a un vecino, y después disparó al aire. Así lo dio a conocer Julián Domínguez Galdames, vecino de la calle mariscal entre corregidora y primera de mayo, barrio nuevo.
Dicen que no es la primera vez que escuchan disparos. Por eso viven bajo el miedo. Ya casi se han acostumbrado a no pasar por estos alrededores, porque los disparos son constantes. El vecino al que supuestamente iba dirigido el disparo ha denunciado los hechos. Después del incidente, el borracho escandaloso no fue detenido, porque no hubo heridos. Además estaba al interior de su domicilio.
Los habitantes de este tranquilo barrio van a recoger firmas para que la justicia actúe. Este confuso episodio que ocurrido ayer a eso de las 21.00, horas causó pánico y temor entre los vecinos del barrio Evolución, que denunciaron a través de 089, que este sujeto disparo varios tiros, informaron ayer los quejosos.
Varios vecinos reportaron el hecho al teléfono de Emergencia 089 y luego de un patrullaje por la zona, pero nada se pudo hacer.
En torno a este hecho, hay algunos datos que quedaron en el aire, como por ejemplo que tras el curioso y dramático episodio, en el lugar no se relevaron más testimonios ni pruebas del presunto ataque.
Quizás una de ellas es buscar los casquillos de las balas que pudieran haber sido disparados, si hubiese sido con pistola o bien agujeros en algún domicilio si hacia allí hubiesen dirigido el ataque a balazos.
Según el testimonio de algunos vecinos en el lugar, tampoco se presentaron los peritos, quizás porque los efectivos, que entiende en la causa, creyeron que no hacía falta.
Lo cierto es que sobre el tema hay muchos cabos sueltos, muchos interrogantes sin respuestas, especialmente para los vecinos que confirmaron a época con mucho temor lo sucedido, y ahora están con miedo porque desconocen la razón de semejante episodio. Otro dato que al parecer también manejaría la Policía, es que esta no sería la primera vez que un hecho similar pasa en aquel barrio o al menos en las cercanías.
Hasta anoche, por la causa no había personas detenidas y la Policía intenta establecer si se trató de un claro mensaje tipo mafioso o sólo un acto más de vandalismo que se viene repitiendo cada vez que el vecino esta borracho.

No hay comentarios: