lunes, 17 de enero de 2011

Reportan árbol seco que podría caer con fuertes vientos


José Rivera
Lo que alguna vez fue un hermoso ejemplar de arbusto, Alguna vez su sombra brindó amparo de los rayos del sol a muchos comerciantes y pasajeros que utilizaban al pollero y al centro. Hoy es un árbol muerto, mutilado y a punto de caerse. Está apoyado de una precaria raíz como esperando el peor momento para provocar una tragedia. El mismo se encuentra muy cercano a la vieja estación del ferrocarril, como triste guardián de esta.
A punto de caer se encuentra este árbol así lo dio a conocer la señora Antonia Flores Flores quien se cansó de pedir ayuda a Protección civil, pues en distintas ocasiones le han dado un no hay unidad disponible por respuesta.
Pues según dijo la quejosa en Protección Civil le dicen primero que quieren ayudar a la población y que se comunique si tenemos alguna duda o problema, pero ya he hablado muchas veces y me dicen que no tienen el material para poder ayudarme", señala.
Este gran árbol representa un peligro para las personas de edad adulta que viven muy cerca de la casa de la señora Flores, ya que el tronco está a punto de caer sobre la acera. Donde ellos pasan a diario.
La preocupación aumenta cada que un viento fuerte sopla, pues teme por su vida y la de sus vecinos
"Les hago el llamado a las autoridades, yo sé que sí tienen las herramientas necesarias para venir a realizar estos trabajo pero no quieren, por más que uno les habla no vienen, ", expresa.
Aunque se ha dirigido también con la Comisión Federal de Electricidad por los cables que rozan este gran árbol, Flores lo único que ha recibido son respuestas inútiles, pues de esa dependencia la mandan a Protección Civil y nadie se hace cargo del problema.
Menciona que se ha visto en la necesidad de acudir a los medios de comunicación para ver si de esta manera le hacen caso, ya no es un capricho, se trata de un caso de vida o muerte pues el tronco del árbol se encuentra muy deteriorado.
"Mi angustia es que un día se llegue a caer el tronco ese tan grande, sobre todo porque uno de los viejitos que por ahí caminan para tomar aire pues está imposibilitado para correr, Dios no lo quiera y se le puede caer encima; es por eso que me he cansado de reportarlo", insistió.
Argumenta que si en realidad los trabajadores están al servicio de la comunidad lo demuestren, acudiendo a su llamado por favor,

No hay comentarios: