lunes, 17 de enero de 2011

Denuncian pésima calidad en obra de rehabilitación de la red de agua potable en Tonalá


José Rivera
Representantes de las asambleas de barrio así como integrantes de la organización Voces Ciudadanas de Tonalá del Frente Cívico Tonalteco, reprobaron la obra de rehabilitación del sistema de agua potable en su primera etapa.
Al decir de los declarantes, esta obra esta siendo realizada por una la empresa de la capital del estado de nombre “Gavt Iluminación, S.A. de C.V.” por una inversión de 29 millones 691 mil 149 pesos con 20 centavos.
Los inconformes dijeron a este rotativo que de acuerdo con lo establecido en el contrato SI-OBRA-2010/041, dicha construcción tendría una duración de 190 días, misma que inicio el 24 de febrero del 2010 al primero de septiembre del mismo año, pero hasta la fecha dicha empresa aun no lleva ni el 50 por ciento de avance, generando con ello una serie de inconformidad dentro de la población tonalteca, esto debido a que abre las calles y tardan hasta un mes para cerrarlas.
Agregaron que de acuerdo con el contrato, el motivo de la adjudicación obedeció a que dicha empresa satisfacía la totalidad de los requerimientos de la convocante y reunía las condiciones más convenientes por cuanto a su propuesta técnica económica se apega a lo autorizado; siendo que es la proposición que resulta económicamente más conveniente para el estado, pero por lo visto dicha empresa no cumple con lo establecido.
Para los contralores sociales, así como representantes de las asambleas de barrio y miembros de la organización de Voces Ciudadanas de Tonalá y del frente cívico, la empresa “Gavt Iluminación, S.A. de C.V.” ha defraudado la confianza que le otorgo el comité de obra pública del poder ejecutivo del estado como responsable de la adjudicación de obras, pues no ha cumplido con lo que marca dicho convenio o contrato argumentan.
Dijeron que los responsables de esta construcción abren las calles y avenidas para meter la tubería de PVC, pero no sabemos por que razón se tardan hasta un mes para que las vuelvan a cerrar, dejando todo el escombro frente a nuestras casas, lo que genera mucha molestia pues el polvo, la arena, el agua y así como el cemento y la cal son arrastrados por el viento que permanentemente sopla en esta ciudad, provocando que los niños y las personas adultas resulten afectadas, y todo por la morosidad y pasividad con que actúan los dueños de esta constructora.
Tenemos una serie de quejas por parte de la ciudadanía contra la constructora dijeron algunos de los contralores sociales y representantes de las asambleas de barrio, mientras que miembros de voces ciudadanas y frente cívico solicitaron a la secretaria de infraestructura para que supervise esta obra de muy mala calidad.
Por ultimo los declarantes entre los que se encuentran Orlando Gutiérrez, Joel Hernández, Maribel Castro, Carlos Morales, Antonio López y Ana María del Solar, manifestaron que al parecer la empresa no se dedica a la construcción, sino a cuestiones eléctricas, razón por la cual dicha obra esta siendo realizada en muy malas condiciones.

No hay comentarios: