lunes, 13 de septiembre de 2010

Elementos de la AEI. Se confunden y golpean a licenciado


José Rivera
Gran indignación ha causado en la población la brutal golpiza de la que fue objeto el Lic. Jesús Hernández De La Rosa, quien huyó de unos individuos que trataban de cerrarle el paso a bordo de un vehiculo compacto muy sospechoso, pues asegura que no se identificaron, y para resguardarse trato de llegar a llegar con su camioneta un tipo Bouyager color azul marino con placas de circulación del estado de México, a la fiscalía, donde según el, le darían el apoyo, cosa que no fue así pues frente a las narices del agente del ministerio publico, los elementos de la agencia estatal de investigaciones, AEI. Quines le pusieron una brutal golpiza, que le provoco un derrame en el ojo izquierdo.

De película. Así es la historia que vivió el pasado viernes como a eso de la 01.30 horas, el Lic. Jesús Hernández De La Rosa, un ciudadano, Tonalteco. Víctima de un error policial tras el que acabó recibiendo una “paliza” por parte de miembros de la agencia estatal de investigaciones, AEI.

Hernández De La Rosa, relató que los hechos sucedieron sobre las 01:30 horas, cuando se dirigía, de una senaduría ubicada en la calle Francisco I. Madero, entre Joaquín Miguel Gutiérrez y Zaragoza. Pues relata después de reparar su camioneta, se dirigió a dejar a los mecánicos a su domicilio, pero cuando se dirigía a su casa, de pronto le adelantaron un coche, con unos sujetos mal encarados a bordo, al sentirse acorralado se dirigió a la fiscalía del ministerio publico para solicitar apoyo, al llegar al lugar “del auto se bajaron tres hombres, que me apuntaron con pistolas, sin identificarse como policías”. “Mi primera reacción fue dar marcha atrás al coche y huir, porque pensaba que eran atracadores”,

Sin embargo, según el relato del denunciante, fue este agente el que le sacó violentamente del coche, “y entonces me tiraron al suelo, me sacaron del coche, y varios policías me empezaron a golpear en la cara y las costillas, mientras me ponían una pistola en la cabeza”, señaló. Todo ello, mientras les pedía a los agentes que cogiesen su cartera para comprobar su identidad, “a lo que se negaron en todo momento, hasta que finalmente lo hicieron, y el Policía que comprobó quien era se le cambió la cara, se echo las manos a la cabeza y se dio cuenta del tremendo error que habían cometido”. Los hechos están denunciados ante la fiscalía, con el parte médico de lesiones correspondiente.

Para lo que se abrió la Averiguación previa 46/ IC31/T2/2010, por los delito de abuso de autoridad, Privación ilegal de la libertad, En contra del agente investigador en turno Y dos elementos de la AEI.

Hernández De La Rosa, también solicita la intervención del procurador de justicia del estado Lic. Raziel Peña, a quine solicita no permitir la violencia y la tortura, eso ya es cosa del pasado.

No hay comentarios: