miércoles, 7 de julio de 2010

Imparten capacitación a paramédicos de la Cruz Roja de Tonalá


José Rivera
Recientemente los TUM. Miguel Ángel Velasco Rocha y Marcela Noemí Ramos Guillen, pertenecientes a la Cruz Roja delegación San Cristóbal de Las Casas, se dieron cita en esta ciudad a invitación de Dr. Marin Hernández Orosco, presidente de la Cruz Roja de Tonalá, Con el fin de mejorar la atención a los pacientes, por ello tomaron este fin de semana un curso de atención en trauma impartido por estos paramédicos con una basta experiencia en el servicio de urgencia medicas prehospitalarias, informó el coordinador de capacitación de la Cruz Roja, delegación Tonalá, Dr. Romeo de Jesús Ramos Castillejos.
Quien además dijo la atención que brindan los paramédicos, representa el segundo nivel de atención médica en personas que sufrieron accidentes, por lo que ellas deben revisar qué tipo de lesiones, daños o enfermedades tienen los pacientes para brindar una mejor atención. De forma profecional.
Por ello, más de 15 socorristas voluntarios de la benemérita recibieron la capacitación, durante la cual aprendieron nuevas técnicas para atender a niños y adultos que presenten diversos tipos de quemaduras, fracturas, golpes en el cuerpo y en la cabeza. Además del llenado correcto del formato FRAC. Documentación oficial del servicio de urgencias. A bordo de ambulancias.
“El curso enseño a dar la mejor continuidad al trabajo realizado en primera instancia en la calle por los paramédicos, pues las enfermeras y médicos urgenciologos son los que están con el paciente desde que ingresa al hospital hasta que es dado de alta”, comentó Ramos Castillejos.
La Capacitación nos ara mas profesionales aseguro el coordinador quien precisó que el curso fue impartido por personal paramédico proveniente la gélida ciudad y avalado por el consejo directivo.
También señaló que dicho curso se brindó en las instalaciones del aula de capacitación de grupo Ramca, edificio esmeralda. Durante el sábado, de las 15:00 a las 21:00 horas, y el cual fue completamente gratis para el personal activo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

pues si bien se dice que la capacitacion es muy importante, cabe recordar que uno de los 7 principios de cruz roja me parece que es humanidad, y es la que mas hay que poner en practica con el personal operativo para dar un mejor trato a los pasientes, por que de nada sirve saber mucho si no se sabe conprender al lecionado y por igual al momento de llegar con el medico que recibe, saber dar la informacion mas destacada y simplificada para un diagnostico correcto, y no terminaria hoy, pero por algo se debe de empezar y cambiar ya la actitud del personal a la hora de atender seria una forma de gratitud, ya que pareciera que todo el tiempo dan el servicio hobligados y no deven de olvidar que nadie esta a la fuerza de una institucion privada que manteniene otro de sus principios el cual es por la que hoy existe en la actualidad que es el VOLUNTARIADO, que aunque no lo sean hay que recordar que el ser voluntario se lleva en el corazòn.... verifique eso sr: Rivera por que por unas pagaran todas