viernes, 25 de junio de 2010

Realiza la Pastoral Social y el CBTIS de Tonala campaña de limpieza


José Rivera
Con el fin de frenar el deterioro urbano que se registra en el centro de la ciudad, los miembros de la Pastoral Social de la iglesia san francisco de Asis y estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios, Cbtis 170 de Tonalá, iniciaron ayer una campaña de de limpieza y concientización. Asi lo dio a conocer el Padre Erico Fonseca, párroco de esta ciudad y el Ing. Francisco Lopez Ortiz, director del plantel.
Apoyados por la Dirección de Servicios Primarios Municipales, tanto los señores de la Pastoral Social como los estudiantes que integran el Club de Ciencias del Cbtis visitaron a los vecinos del centro de la ciudad para hacer un llamado a que se abstengan de arrojar desechos a la calle y que posteriormente llega al cause de los ríos.
Pero las brigadas de los estudiantes se encontraron con la queja recurrente de que es gente de otros sitios es la que llega a el arrollo Riito ese importante cuerpo de agua para arrojar desechos, debido a la falta de vigilancia. Y conciencia de personas inconcientes.
Los alumnos recorrieron domicilios ubicados a lo largo de la Av. Rayón, explicando a la gente las posibilidades de denunciar los casos de contaminación.
López Ortiz, detalló a los estudiantes los esfuerzos que el Gobierno municipal está realizando para frenar la contaminación de los cuerpos de agua en Tonalá, sobre todo por los servicios ambientales que brindan al medio ambiente. Y la limpia la de las calles
Dentro del programa Limpia tu frente impulsado por la Pastoral Social el CBTIS 170, y trabajadores de limpia Municipal recolectaron ayer cientos de kilos de basura en las calles del centro de la ciudad.
El contingente se abocó a la recolección de basura y limpieza de las banquetas en esa vialidad, con el fin de invitar a la gente a que realicen esas tareas diarias en sus hogares.
López Ortiz, recalco que importante que la autoridad continúe con el programa Limpia tu frente, para que la ciudadanía tome conciencia de que hay que mantener limpia la ciudad, con su casa o su negocio. Asi como lo realizan los niños del Pentathlon en su macro campaña de limpieza.
"La meta final es que la ciudad no se ensuciara, pero viendo el esfuerzo que implica barrer, la población tome más conciencia de no tirar basura", comentó.
En esta ocasión, de parte del CBTIS 170, comentó, están participando entre 40 y 50 alumnos en labores de limpieza en las principales vialidades de Tonalá.
López Ortiz recordó que además de la limpieza de la avenida Rayón han hecho trabajo en los fines de semana en vialidades como el Boulevard Hidalgo.

No hay comentarios: