viernes, 25 de junio de 2010

Celebra Cruz Roja de Tonalá, día del socorrista


José Rivera
Ayer como cada 24 de junio se celebra en México el Día del Socorrista, ese personaje que arriesga su vida para ayudar y salvar a los demás, pero los socorristas de la delegación de Tonalá han sido olvidados por las autoridades y solo celebraron con platillos que les dieron los restauranteros y los consejeros de la Cruz Roja. Encabezados por el Dr. Marin Hernández Orozco
En una emotiva comida con sus familiares en punto de las tres de la tarde Los socorristas de la benemérita cruz roja, dieron a conocer que esta celebración se instituyó en el año de 1859 el 24 de junio por el suizo Jean Paul Dunant, fundador de la Cruz Roja Internacional y Media Luna Internacional, que libró largas y pesadas batallas para el reconocimiento de estos héroes anónimos.
Para celebrar su día, los paramédicos tendrá un sencillo convivió en sus delegaciones, ya que los más de 15 paramédicos y socorristas del municipio voluntarios y remunerados siempre han sido olvidados, por lo que piden a las autoridades que los tomen en cuenta, ya que su labor se concreta a salvar la vida y guardar la salud de los lesionados y enfermos.
Asimismo comentaron que los médicos, las enfermeras, la burocracia, celebran su día con bombo y platillos, ellos que son los que atienden los accidentes, la atención de las personas enfermas, no son tomados en cuenta por las autoridades de los tres niveles de gobierno.
Las instituciones filantrópicas y el voluntariado están en peligro de extinción, pues nuestro municipio cuenta con cerca de 100.000 habitantes y solo se cuenta con una ambulancia y 15 socorristas voluntarios lo que nos pone en una clara desventaja, mas sin embargo no nos doblegamos solo exigimos a través de nuestra de nuestra voz mayor atención a esta institución que sirve a todos sin distingo ni filiaciones. Bajo su lema seamos todos hermanos.

No hay comentarios: