martes, 6 de abril de 2010

Sapam Y ayuntamiento de Tonalá implementan campaña de concientización y de promoción a usuarios morosos


José Rivera
implementa programa de regularización del agua y para ello El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal, (Sapam). En coordinación con El H. Ayuntamiento de Tonalá encabezado por Hilario Francisco Gonzáles Vázquez, Presidente Municipal Constitucional, a través de la Tesorería y Administración lleva a cabo una campaña para la regularización de los contribuyentes Tonaltecos en cuanto al pago del agua potable y alcantarillado, en el que se condonará hasta el 100 por ciento en multas y recargos. Así lo dio a conocer Hiber Vázquez García, sindico municipal

Quien además dijo esto se esta realizando Con el objetivo de que la población se ponga al corriente en sus obligaciones, con el Sapam, y para ello el Ayuntamiento de Tonalá facilita la recaudación al condonar las multas y recargos, mediante esta campaña que está desarrollando la Tesorería Municipal desde el 22 de marzo y hasta el próximo 30 del mismo mes.
Vázquez García, dio a conocer que se estima recaudar en esta promoción de 2010, la cantidad de 435.000 de pesos, y que hasta el momento el Ayuntamiento de Tonalá ha condonado a los contribuyentes que han acudido a regularizarse, el 50 % por concepto de multas y recargos.
La implementación de esta campaña obedece a la búsqueda de beneficios tanto para los contribuyentes como para la administración municipal, ya que los primeros podrán regularizar su situación sin pago de multas, y el gobierno municipal se allega de recursos económicos para beneficio de la población. Ya que existe una morosidad del 65 % de la población, algunos de ellos alcanzan los 17 años de no pagar por el uso del vital liquido, ademas la existencia del 15 % de tomas clandestinas,
La condonación que realiza la administración municipal se está haciendo por concepto de este vital servicio, por una cantidad módica, que no rebasa los 50 centavos diarios por toma domiciliaria y ahora se tiene contemplada una inversión importante de lo que será el colector norte para lo que se obtendra un recuros federal de 220,000,000 de pesos, pero también se requiere de la participación de todos los usuarios de forma responsable.
El Ayuntamiento de Tonalá, por medio de la Tesorería Municipal, exhorta a todos las personas que se encuentren atrasadas en sus obligaciones fiscales, a que paguen y para obtener estos beneficios hasta el 30 de marzo, ya que es la última promoción que se hará durante el presente año, por lo que invito a la ciudadanía a tener conciencia y pagar ya que con el ingreso se puede dar mayor abastecimiento a la población, pese a esto dijo que se esta suministrando en un 90 por ciento el vital liquido a la población el cual se sustrae de las captaciones del río zanatenco.

No hay comentarios: