viernes, 30 de abril de 2010

La iglesia al precursora del matrimonio como la base de las familias


José Rivera
Lamentable es la situación que la figura del matrimonio afronta en la actualidad ya que han aumentado los juicios de divorcio, indicó Herminio Coutiño Cárdenas, misionero servidor de la palabra.
Coutiño Cárdenas indicó que la iglesia el mismo que Jesucristo en los evangelios, en donde se ve al matrimonio con la cualidad es disoluble. Por eso la iglesia a incrementado los retiros matrimoniales. Situación que ha incrementado considerablemente el afianzamiento matrimonial.
Explicó que ningún poder humano puede terminar o disolver el matrimonio, y que éste dura hasta que la muerte los separa. Pero también reconoció que la falta de fe aunada a la actual crisis económica y el consumo de alcohol, disparan la violencia intrafamiliar que inicia siempre como un reclamo de insuficiencia económica para el sostenimiento de los gastos de la casa.
Asimismo se refirió a la iglesia como una alternativa para combatir los altos índices de divorcio que siguen incrementándose en Tonalá, ya que las enseñanzas del catecismo están orientadas a esto.
Además agregó que la iglesia enseña que no se debe de tomar el matrimonio sacramental y civil como dos cosas diferentes y que se debe de respetar la figura de la unión de las personas.
La justificación que dio para que se asuma con responsabilidad y respeto el matrimonio es porque favorece la estabilidad y armonía, además de dar seguridad a los hombres y mujeres.
"La Iglesia Diocesana cuenta con una riqueza muy amplia de enseñanzas y de apoyo pastoral a las parejas unidas en matrimonio", externó
Continuó, "en casi todas las Parroquias existen grupos juveniles en que se induce desde muy temprana edad sobre la seriedad del noviazgo como un posible paso hacia el matrimonio, así como pláticas prematrimoniales antes de contraerlo".
Por último concluyó diciendo que también se cuenta con movimientos católicos que se preocupan por sostener una pastoral familiar y matrimonial conservando los valores de la fe en Dios.

No hay comentarios: