domingo, 18 de abril de 2010

Grave fuga de agua negras


José Rivera
Las aguas negras tocan las puertas de algunas viviendas de Ciudad Nazas. Esta fuga que inició el pasado viernes, es uno de los innumerables brotes que constantemente se presentan para riesgo de la salud de los habitantes.
Desde hace cinco 15 días, Guadalupe García Salas, profesora del sistema federal, vive en la Av. Aldama entre Francisco I. Madero y 16 de septiembre, una de las tantas calles que se ubican dentro del sector referido. Desde que hace 15 días ha tenido que librar una serie de dificultades. Con el brote exagerado de aguas negras que brotan del lugar donde la jurisdicción sanitaria numero VIII. Tiene su bodega de Abate.
En un recorrido que hizo por todo el lugar, una enorme laguna de aguas negras establecida entre las calles principales del corazón de la ciudad, mostró lo grave de la problemática. Tanto peatones como conductores transitan con dificultad por el lugar. Entre las pestilentes aguas negras
García Salas comenta que la primera dificultad a la que se enfrentó, fue la de batallar junto con Sus vecinos también a otras situaciones, ?que son casi increíbles?, dice, al tiempo que relata que a la señora de al lado, se enfermo del estomago por una fuerte infección. Y en ese perímetro existen restaurantes. Que están teniendo perdidas considerables
Eso y el ver que constantemente se presentan las fugas de aguas negras, tiene a los vecinos de la Ciudad al borde de la histeria, ya que pese a las constantes gestiones que hacen con funcionarios de la Presidencia Municipal? La solución de este conflicto parece no tener fin.
El Comité Ciudadano de Colonos, muestra una pila de oficios firmados por los habitantes de este sector en demanda del mejoramiento de los servicios. ?Cuando Miguel Angel Gordillo estaba a cargo del ayuntamiento, nos visitó y se enteró de toda la problemática, pero nunca brindó la ayuda necesaria, pues seguimos en las mismas?.
Las fugas, el paso de camiones de carga pesada y particulares, han deteriorado en forma preocupante el pavimento. Se observa muy afectado en algunas áreas, pero en otras, es casi inexistente. ? También es por el material de baja calidad, ya que parece que usan residuos, pues parece un polvorón?, señala la profesora.

No hay comentarios: