lunes, 28 de diciembre de 2009

Por mala rendición de cuentas, falla el transporte en Pijijiapan


José Rivera

El problema principal que enfrentan los concesionarios y permisionarios en general, para que la operatividad en la prestación del servicio de transporte público sea redituable, es la rendición de cuentas, consideró Fernando Núñez Martínez.

Integrante de Transporte Público en Pijijiapan expuso que de acuerdo a estudios realizados por la secretaria de Transporte del estado, incluso por despachos externos, la prestación de este servicio sigue siendo redituable como cualquier otro negocio y que lo único que le falta, es estar bien administrado.

Indicó que el resultado de los estudios de esta dependencia, reflejan la necesidad de que exista un orden en cuanto al cobro a los usuarios del servicio, la rendición de cuentas de los trabajadores con sus patrones, cuidado en el uso de las unidades, mantenimiento de las mismas, entre otros conceptos.

Núñez Martínez, Aseguró que con las mismas tarifas que se cobra actualmente al público en general como a los estudiantes, la prestación del servicio de transporte público en el municipio sigue siendo redituable para los operadores, concesionarios y permisionarios, “lo único que les falta es administrarse bien”.

Incluso, indico que la dependencia estatal rechazó que exista necesidad de autorizar más concesiones o permisos para la prestación del servicio en Pijiapan en el próximo año e insistió que el principal problema que enfrenta el transporte para que opere con números negros, es la rendición de cuentas.

Sin deseos de entrar en una polémica entre trabajadores y concesionarios, estimó que en muchas de las ocasiones no se informa correctamente lo que se percibe en ruta durante la jornada laboral y por ende, la utilidad se viene abajo, porque no corresponde a la realidad.

Estableció el funcionario que la mayoría de las rutas del transporte son redituables para el concesionario y permisionario, como también de algunas que definitivamente apenas se recupera el costo para la operación del servicio al día y no queda utilidad alguna.

En ese sentido, abrió la posibilidad de que algunas rutas sean ampliadas hacia lugares donde hay nuevos fraccionamientos o asentamientos humanos en un intento porque la operatividad del transporte sea más redituable

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