Mostrando entradas con la etiqueta Cbtis 170 De Tonalá. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Cbtis 170 De Tonalá. Mostrar todas las entradas

sábado, 18 de septiembre de 2010

Cbtis 170 de Tonalá, participa en emotivo desfile cívico militar del 16 de septiembre


José Rivera
En el marco del bicentenario de la independencia de México se llevo a cabo el desfile cívico en las principales calles de esta cabecera municipal, donde las diferentes escuelas e instituciones se dieron cita para festejar en este acto tan importante la independencia de nuestro país. Donde sin duda alguna el plantel Cbtis 170 de esta ciudad tuvo una excelente participación, bajo la dirección del Ing. Francisco López Ortiz, junto con sus catedráticos y su alumnado en general.
El desfile fue encabezado por alumnos de los diferentes planteles educativos, destacando la presencia del los elementos de la policía municipal, Policía sectorial, Cruz Roja, Pentathlón, escuela Preparatoria Tonalá entre otros, quienes participaron en este honroso acto, que como cada año y como buenos Mexicanos las diferentes escuelas e instituciones participan junto con autoridades civiles y militares.
Por otra parte este recorrido que enaltece la independencia de México resaltaron las diferentes bandas de guerra, de los diferentes planteles, el cual fue un acto disciplinado y participativo, sin que se registrara, ningún incidente o acto fuera de lo normal
Poco después de las 11 de la mañana, concluyó el desfile por el bicentenario de la Independencia de nuestro país por el Centro Histórico de Tonalá.
En este recorrido familias enteras se dieron cita en las calles de la ciudad para disfrutar del evento. Participaron en el mismo 967 elementos a pie, 15 vehículos.
En el acto estuvo presente el presidente municipal Hilario F. González Vázquez, y su distinguida esposa CP. Adolfina Malpica de González, así como miembros de su comuna y autoridades militares del 61 batallón, y Marina.
Aunque en el discurso se señaló que la seguridad no se reforzó y que es la misma de siempre, en las áreas cercanas al presidium se podían ver las medidas de seguridad
Cerca de 100 elementos de los diferentes cuerpos Policíacos Estatales, municipales y de las fuerzas armadas, custodiaron las calles; 5 ambulancias estuvieron presentes en caso de cualquier incidente, sin embargo el desfile transcurrió sin novedad; oficiales de tránsito desviaban a los automovilistas de las calles cerradas que comprenden el primer cuadro de la ciudad. La vialidad se normalizo a las 12:00 horas aproximadamente, luego que el desfile finalizara.

martes, 31 de agosto de 2010

Cbtis 170 de Tonalá, da la bienvenida a los alumnos


José Rivera
Con honores a la bandera se realizo la bienvenida a los alumnos de las diferentes especialidades del Bachillerato Tecnológico Industrial y de servicios (CBTIS) No. 170 de esta ciudad de Tonalá, fue el Ing. Francisco López Ortiz director de ésta institución educativa, quien dirigió las palabras de bienvenida a los jóvenes, tanto a los de primer ingreso como a los que se incorporan a los terceros y quintos semestres.
En su mensaje a los estudiantes de primer ingreso López Ortiz instó a los alumnos redoblar esfuerzos, hoy están iniciando un paso más en el nivel educativo ustedes concluyeron sus estudios básicos para incorporarse al nivel medio superior si ustedes están acá es porque ustedes pueden, están ingresando a una de las mejores instituciones educativa por que el plantel sigue siendo la primera opción de este municipio estamos en la preferencia de la ciudadanía y prueba de ello es que ustedes están aquí, para que trabajemos de manera coordinada y armoniosa con los maestros, sean bienvenidos todos sostuvo el director del plantel 170.
En el acto cívico también se hicieron entrega de reconocimientos a los alumnos de administración, laboratorista químico, enfermería e informática del tercer y quinto semestre, entre las que destacan los mejores promedios, de los cuales fueron acreedoras María yalit Llave Velázquez, Renata Gómez Ortiz, Griselda Martínez Martínez, Anahì Nájera Aguilar, Mariza Cueto Aguilar y Roció Arellano.
Además también recibieron diplomas administrativos por la antigüedad que han prestado sus servicios a este plantel, como lo fue la entrega de reconocimiento y una medalla de plata a Olga Aguilar Suriano por los 25 años de labor en el centro de bachillerato tecnológico industrial y de servicios 170.

lunes, 31 de agosto de 2009

Cbtis 170 De Tonalá, da inicio a su ciclo escolar 2009-2010

José Rivera
Tonalá, Se dio inicio en tiempo forma positiva el año escolar 2009-2010 en el Cbtis 170 de Tonalá, con la aplicación de sus actividades académicas, entre los que destaca por parte de la dirección del plantel es la elaboración de secuencias didácticas, informó el director de la institución, Ing. Francisco López Ortiz.

Quien también dijo, Ya estábamos preocupados por que se iniciaran las clases ya que ello estaba poniendo a la población estudiantil en desventaja por la perdida de clases, de nuevo ingreso a primer semestre son 40 alumnos en un total de nueve grupos
López Ortiz agrego, que afortunadamente por parte de la subdirección técnico-operativa de enlace de la Dgeti en Chiapas, se autorizó la adquisición de nuevos pizarrones y mobiliario, lo cual viene a fortalecer el aprendizaje en los alumnos, en el área académica.
Se dio mantenimiento al equipo de cómputo en dicha área, a la cual tendrán acceso los alumnos de cada una de las especialidades. Esto con la finalidad de poner a los mismos a la altura de los mejores en el pais y para ello se trabaja en este plantel dia a dia

También Se esta trabajando a marchas forzadas para terminar a la brevedad posible pero con seguridad la construcción de otras aulas que se están requiriendo
“Esto viene darle mas competitividad, pero lo que se pretende es mejorar la calidad de la educación”, agregó.