martes, 4 de diciembre de 2018

Protección Civil realizara visitas a comercios establecimientos, empresas e instituciones


José Rivera

Tonalá Chiapas, 4 de diciembre de 2018, El Ayuntamiento Municipal de esta ciudad con la finalidad de garantizar la seguridad de la población a través de la Secretaría Municipal de Protección Civil realizara la supervisión de Guarderías, planteles educativos, restaurantes, bares, cantinas, tortillerías, mercados, etc. que se encuentran ubicados en el municipio.

Los titulares de Protección Civil municipal y regional estarán al frente de esta actividad por los establecimientos, comercios, empresas e instituciones, dedicados a la atención de personas, asi como a la venta de alimentos y bebidas alcohólicas.

Esta acción se realizara para verificar que cada uno de los negocios, cuente con el material adecuado en materia de Protección Civil, asi como la integración de sus brigadas, con el firme propósito de que cumplan las normas de este órgano, cabe mencionar que estas visitas se realizaran como una medida de prevención para dar la seguridad necesaria a los dueños y usuarios de estos establecimientos.

De igual manera se hará un exhorto a negocios que no cumplen con las recomendaciones que emite Protección Civil, entre las observaciones que se les harán será la falta de extintores de polvo químico seco, señaléticas de “ruta de evacuación”, botiquín de primeros auxilios, números telefónicos de emergencias, para poder dar la atención necesaria a sus clientes.

Estas visitas de cortesía se realizaran para invitar a que regularicen en esta materia, ya que posteriormente se realizaran inspecciones de rigor y de ser necesario se levantaran sanciones administrativas necesarias por no cumplir con las normativas, dado que todos los propietarios de la negocios ya tienen conocimiento del mismo pues un requisito para su funcionamiento.


No hay comentarios: