lunes, 15 de octubre de 2018

Protección Civil señaliza tumbas en panteones


José Rivera

Tonalá Chiapas, 15 de octubre de 2018, Por instrucciones del alcalde Manuel Narcia Coutiño, Protección Civil señaliza tumbas que se encuentran abiertas o en mal estado pues representan un serio peligro para quienes visitan el camposanto durante esta festividades tradicionales.

Al acercarse el Día de Muertos, esta dependencia municipal se encuentra haciendo recorridos para constatar que las condiciones en los panteones, sean las idóneas para quienes acuden a visitar a sus seres queridos.

Jorge Guirao, jede de guardia de Protección Civil informó que han detectado algunas tumbas que por su antigüedad, se encuentran en malas condiciones y en otros casos las mismas han sido vandalizadas por delincuentes.

“Lo que estamos haciendo es un trabajo coordinado con la dirección de servicios primarios y desarrollo urbano, y al detectarlas las acordonamos, les colocamos cinta amarilla a manera de prevención para que los ciudadanos que acuden al panteón sepan que no pueden pasar por esa área porque representa un riesgo”.

Destacó que estas revisiones se hacen en los panteones del municipio los cuales, el próximo 1 y 2 de noviembre reciben a una gran cantidad de personas.

“Lo que menos queremos es que alguien salga lesionado por eso estamos tomando estas medidas, ya acordonadas, damos aviso a los encargados de cada panteón para que vigilen que estas cintas permanezcan en su lugar y de igual manera identifiquen a los familiares para darles la atención”.

Explicó que durante el Día de Muertos, se montara todo un operativo con otras dependencias e instituciones y continuarán realizando rondines de revisión a fin de mantener la seguridad y sobre todo, salvaguardar la integridad de los visitantes a los cementerios locales.

No hay comentarios: