martes, 21 de agosto de 2018

Bomberos Voluntarios de Tonalá 18 años de esfuerzo y sacrificio


José Rivera

Tonalá Chiapas, 22 de agosto de 2018, Bomberos Voluntarios de Tonalá, 18 años de esfuerzo y sacrificio, lo que iniciará con un grupo de jóvenes voluntarios denominados Halcones, conformados por Mario Salinas, QEPD. El Pastor David Alcazar, Manuel Córdova, Carlos Duran, Isai y German Ramos, Eduardo Montoya, Marisela Ramos,  Socorro, Josefa, Marina, Pascacio, Ramón Nataren,  Carlon, Carlitos, Marisol, Aide, entre otros.

Quienes se dedicaban a apagar incendios de todo tipo, así como a atender enjambres de abejas, capturar reptiles, asegurar mascotas, entre otras actividades, durante un proceso evolutivo se ha convertido en el Heroico cuerpo de Bomberos de Tonalá.

En este proceso la gloriosa institución ha tenido diversos mandos, algunos que lograron identificarse con la población otros, desangelados, buscando escaños políticos, pero la realidad es que los Bomberos Voluntarios de Tonalá,  están y cada día más fuertes.

A nuestros héroes les escasea el recurso material y los insumos, pero les sobra el espíritu de caballeros Vulcanos, en la actualidad existen personas como Eduardo Thomas quien se ha destacado por su entusiasta participación con su propia unidad compacta, poniendo de sus propios recursos económicos para poder brindar el servicio en múltiples ocasiones a la población.

El comandante Isai Ramos, quien durante 18 años ha estado sumando su experiencia y al igual que sus jóvenes hijos, como Emanuel, quien se encuentra en recuperación tras un fuerte accidente.

Otro Bombero también muy destacado es Carmelo Espinosa Ramos y la joven revelación ha sido Tadeo Alberto Solorzano de los Santos, al igual que otros muchos mas, que escapan a mi mente pero no menos importantes, todos liderados por el Dr. Romeo Ramos Castillejos, Presidente del patronato, quien ha mantenido a la institución a flote durante estos últimos 8 años aproximadamente.

Enhorabuena Vivan los Bomberos Voluntarios de mi pueblo. Dios les Bendiga.


No hay comentarios: