lunes, 19 de marzo de 2018

Carambola deja 9 vehículos involucrados, varios lesionados y un muerto


José Rivera
      
Tonalá Chiapas, 19 de marzo de 2018, Al menos 9 vehículos involucrados, varios lesionados y un muerto, dejó una carambola sobre la autopista Arriaga - Ocozocuautla, a la altura del KM 2.5. Pasando la caseta de cobro de Arriaga.

El accidente múltiple se registró aproximadamente a las 19:20 según informaron autoridades Policíacas división Caminos. Cuando a un torton se le fueron los frenos y termino impactando a un auto contra otro pesado camión, dejándolo reducido a hierros retorcidos y su conductor muerto en el interior en calidad de desconocido.

Durante algunas horas fue suspendida la circulación de la autopista, mientras los grupos de emergencia atendían a los lesionados y las autoridades realizaban las diligencias correspondientes y retiraban los vehículos siniestrados, dentro de ellos también se encontraba una Esprínter de la OCC.

En el lugar permanecieron varados decenas de automovilistas, en su mayoría procedentes de Puerto Arista con dirección a la ciudad capital, quienes se dirigían de regreso ya que vinieron a pasar el puente de fin de semana.

El operativo estuvo a cargo de Jaime Marroquín Solís, Delegado regional de Protección Civil quien coordino las acciones, mientras que los lesionados fueron trasladados al hospital Benito Juárez de la ciudad de Arriaga, a bordo de vehículos particulares, asi como ambulancias de Protección Civil y Cruz Roja Arriaga y Tonalá.

De acuerdo con el reporte preliminar de la PFP, el accidente se debió a la una falla mecánica de un torton y el exceso de velocidad, por lo que terminaron impactados uno atrás del otro.

Por otro lado crece la molestia de usuarios de la autopista pues esta no cuenta con servicios médicos ni ambulancia por lo que la respuesta a la emergencia fue tardía al no contar con cobertura de telefonía celular en la zona.

Los vehículos involucrados son

1._Mazda color gris placas. NB689-47
Conducido por Elisay Naturi Gamboa originario de Villaflóres

2._ OCC Volkswagen Esprínter placas 779-RR-3
Conducido por Carlos Eloy Hernández de Paz

3._Camion tipo torton marca kenwork corlor azul placas 265-EV-4 del servicio público federal el  conductor se dio a la fuga

4._Auto compacto marca chebrolet tipo chevy color gris placas TK2-14-52 del estado de Oaxaca el conductor falleció en el lugar

5._Marca GMC Tipo DENALY color negra placas DNV-040A

6.-Marca Kenwork Tipo torton color balanco con rojo placas CW-27798
El conductor se dio ala fuga

7._vw Jetta color blanco
placas 95-21-BNE
Conducido por Omar Cueto de los santos

8._CHEVROLET COLOR BLANCO
placas DNH-57-64
Conducido por Jossias Alba García con domicilio en Tuxtla Gutiérrez 

9._ Chevrolet Equinox color negra
Placas DSH-12-35
Conducido por Rubén Pérez Vidal

No hay comentarios: