miércoles, 22 de noviembre de 2017

Ciudadanía harta de la inseguridad lanza ultimátum a la delincuencia

José Rivera

Tonalá Chiapas, 22 de noviembre de 2017, Los ciudadanos ya están hartos de la nula productividad de las autoridades en  cuanto al tema de la seguridad por el incremento de robos de todo tipo y esto ha ocasionado resistencia civil en el municipio por lo que han empezado a surgir lonas con leyendas intimidatorias para los delincuentes, así lo dio a conocer Juan Manuel López Lorenzana, de ocupación transportista.

Quien además dijo, lamentablemente esto llega a pasar a medida que las autoridades no hacen nada al respecto, no es de sorprenderse que entre nosotros mismos nos cuidemos y tomemos medidas necesarias, pues el nuevo sistema de justicia penal protege más al delincuente que a la víctima.

Está bien que la ciudadanía tome estas medidas pero sería mejor que interpusieran su denuncia ante la fiscalía para que las autoridades hagan su parte, porque sin denuncia no se puede actuar, la seguridad es tarea de todos.

Hacer las denuncias es muy importante ya sea que la fiscalía dé o no seguimiento, resuelva o no, en determinado momento ayuda porque localizan al delincuente aunque para ello se llevan mucho tiempo.


Quien compra cosas robadas también fomenta la delincuencia, y pone en riesgo a más personas inocentes que se convertirán en víctimas, por eso el llamado también es a no realizar este tipo de prácticas.

No hay comentarios: