lunes, 9 de octubre de 2017

Usuarios piden a CFE garantizar servicio de calidad de acuerdo a sus costos

José Rivera

Tonalá Chiapas, 9 de octubre de 2017, Diferentes sectores de este municipio exigen a la CFE, busque soluciones contundentes a las deficiencias de energía eléctrica que se registran constantemente ya que estas les generan pérdidas económicas muy importantes.

La falla ocurrida el pasado fin de semana, dejó ayer sin energía eléctrica a este municipio incluyendo sus más de 100 comunidades por alrededor de 30 horas, ocasionando millonarias pérdidas económicas, incluso afectaciones por baja presión o falta de agua potable en hoteles y restaurantes.

Como siempre fue a través de las redes sociales, como ciudadanos manifestaron su inconformidad ante la falta de información por parte de la paraestatal quien presume su responsabilidad de clase mundial, en el transcurso del día los usuarios reportaban a la línea de emergencias 911 problemas para comunicarse a la línea telefónica de reportes de la CFE 071.

Tanto la zona urbana, así como la rural, comercial, así como las áreas Empresarial, Industrial, láctea, ganadera, Pesquera, turística, entre otras fue afectada con la falta de suministro eléctrico, lo que trastornó las actividades diarias de la ciudadanía en sus hogares, así como pérdidas de alimentos así como de otros producto.

Empleados de tiendas departamentales y de auto servicios, mencionaron que la problemática impactó en la atención de usuarios por fallas en el servicio de internet, lentitud del sistema, apagado de computadoras, incluso algunas tuvieron que optar por el cierre de sus instalaciones.

Amas de casas reportan afectaciones en sus electrodomésticos, argumentan que es un problema constante en Tonalá, con la energía eléctrica, pues CFE una empresa de clase mundial presumen que trabaja en apoyo a los afectados por el terremoto, cuando la realidad es otra.

En esta ocasión fueron dos días con alteraciones de energía eléctrica, los alimentos en estado de descomposición, aparatos eléctricos afectados, quien es el responsable, quien los va a pagar?

El 071 no contesto nunca, dos días dos noches sin luz en la cabecera municipal y en algunas localidades, acaso CFE tomara en cuenta este tiempo sin energía o porque siempre aprovecha a reparar las líneas cuando están en los bimestres mas caros, no es justo de pagar 353 pesos y en esta ocasión llego un bimestre de 1155 cuatro veces más alto, aseguro Esther Maldonado, Ama de casa, vecina de la colonia Evolución.


Otros que reportan pérdidas económicas son las organizaciones y comerciantes en la explanada de la iglesia de san Francisco al no contar con luz, varios negocios alrededor de la misma se vieron afectados, se desconoce si alguna autoridad actuó sobre esta lamentable situación, que afecto a comerciantes de la feria quienes tenían puestas todas sus expectativas en estas fechas.

No hay comentarios: