domingo, 6 de agosto de 2017

Sepesca y Protección Civil coordinan esfuerzos para localizar a pescadores desaparecidos

José Rivera

Tonalá Chiapas, 6 de agosto de 2017, Sepesca y Protección Civil, Desde que recibieron el reporte de una embarcación desaparecida que salió a realizar sus actividades pesqueras de la Bahía de Paredón, desde el 1 de agosto y debió regresar el dia 2 en el transcurso de la tarde, coordinan esfuerzos para localizar a pescadores desaparecidos.

Manuel Narcia Coutiño, Secretario de Pesca y Acuacultura, dio a conocer que se trata de una embarcación inmensa W25 con dos motores fuera de borda marca Yamaha 75hp y el otro de 60hp  con dos pescadores a bordo.

Mismos que responden a los nombres de Kennedy leovigildo Velásquez Santos, de 23 años, motorista y Nahum Ángel Pérez, de 34 años, y la embarcación es  propiedad de Jairo de los Santos de los Santos.

Embarcación  registrada en la cooperativa pesquera San José de Paredón RNPA 07046030 matrícula 0701552213-2, según dio a conocer el propietario de la embarcación, los desaparecidos fueron a la pesca del tiburón a una distancia de 130 kilómetros con rumbo 30 a 35 grados.

Para intensificar la búsqueda Manuel Narcia, gestiono la avioneta con el Secretario de Protección Civil del estado, Maestro Luis Manuel Garcia Moreno, misma que aterrizo la mañana de este domingo a las 8 horas en la aeropista de Puerto Arista para posteriormente volar a mar abierto en busca de los pescadores.

Preocupados por la situación que atraviesan las familias de estos dos pescadores que salieron a realizar la pesca de tiburón en altamar y desde ese día no han regresado a tierra firme, la Secretaría de Pesca y Acuacultura apoyo con 30 bidones de gasolina para la búsqueda de nuestros hermanos pescadores que naufragaron en altamar, son originarios de la Bahía de Paredón, sus compañeros los buscan por diferentes rutas con el apoyo de Protección Civil municipal y Regional.


Solo pedimos a Dios dar pronto con ellos y que la paz y la armonía regresen a sus hogares y al sector, recalcó Manaco.

No hay comentarios: