martes, 11 de julio de 2017

Paramédicos de Cruz Roja atienden a indigente amputado

José Rivera
Tonalá, Chiapas, 11 de julio de 2017, Con una herida en el pie, provocada por una amputación por el ferrocarril, llena de gusanos, un indigente fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja quienes lo curaron y trasladaron al hospital general Dr. Juan C. Corzo de esta ciudad.

La mañana de este martes, personas que caminaban por las vías del ferrocarril entre las calles independencia y 5 de febrero reportaron a la línea de emergencias 911 el caso de este indigente, quien merodeaba en ese lugar, el hombre casi no podía caminar, debido a la gravedad de sus heridas.

Los indigentes que pernoctan en los escuadrones de la muerte se dejan en el abandono, sin el apoyo de sus familias se tiran a la calle, y es ahí como voluntarios de la Cruz Roja, son sus ángeles, como en este caso que nadie lo quería siquiera ver, mucho menos curarlo, Como es el caso de Octavio Aquino de 47 años de edad, con domicilio allende colonia Barrio nuevo, pero vive en el escuadrón de la muerte.


Sin dudarlo un segundo estos jóvenes paramédicos que merecen todo mi respeto y admiración llegaron en una ambulancia de la benemérita hasta ese lugar de mala muerte para atenderlo y quitarle los gusanos que tenía en las heridas mientras lo vendaban con ese humanismo que los caracteriza.

No hay comentarios: