sábado, 17 de junio de 2017

Tras contantes accidentes en Francisco I Madero y Joaquín Miguel Gutiérrez, vecinos piden reinstalación de topes


José Rivera
Tonalá, Chiapas 16 de junio de 2017, La calle Francisco I Madero fue una de las que recientemente se remodelaron para mejorar la imagen urbana del municipio, pero en su cruce con la avenida Joaquín Miguel Gutiérrez, vecinos se encuentran inconformes porque no se instalaron topes, mismos que servían como reductores de velocidad.
María Elena Hernández Jiménez, dijo que esta situación es causante de múltiples accidentes, como el ocurrido este viernes a temprana hora, cuando el conductor de un vehículo de tres toneladas color blanco utilizo esa vía para circular a alta velocidad arroyando a una pareja que viajaba en una motocicleta.
Estas personas se golpearon el cráneo tras caer al piso, fueron atendidos pero paramédicos de la Cruz Roja, en el lugar, de ello tomaron conocimiento elementos de la policía mando único, así como transito del estado.
Por ello consideran que es necesario que se instalen nuevamente este tipo de reductores de velocidad, ya que aunque son catalogadas como avenidas, mencionó ponen en riesgo la vida de los ciudadanos.
Al ser este cruce de las calles más transitadas el riesgo de que se presenten accidentes es constante, por lo que urgió a las autoridades competentes a que los instalen, existen ocasiones que dejan elementos de la policía pero como no están facultados para infraccionar, estos no son respetados y son objeto de burla.

De no atender esta problemática de manera inmediata, los choques entre vehículos serán constantes en la mayoría de las calles que remodelaron y se retiraron los topes, porque no sólo los choferes de automóviles están en riesgo de accidentarse, sino también las personas que transitan por ellas al ser arroyadas.

No hay comentarios: