viernes, 23 de junio de 2017

Sepesca inicia trabajos de dragado en Manuel Ávila Camacho

José Rivera
Tonalá, Chiapas 23 de junio de 2017, La  mañana del pasado jueves personal de la Sepesca realizo trabajo de campo en la comunidad Manuel Ávila Camacho (antes Ponteduro), donde se dieron inicio a los trabajos de dragado, así lo dio a conocer el ing. Manuel Narcia Coutiño, Secretario de Pesca y acuacultura.
Quien estuvo acompañado del presidente de la federación regional pesquera, Eleazar Ovando García, en representación de los pescadores, asi como también pescadores de la zona, quienes les mostraron que el río pedregal ubicado en el poblado de Tres Picos, con las crecientes azolvó la pampa de la Joya Buenavista.
Lo que impide el paso de especies de escama y camarón, además de la falta de oxigenación de las aguas en el sistema lagunario, por lo que aprovechando que se cuenta con la draga en esta zona, se dieron a la tarea de desazolvar esa parte.
Con estos trabajos más de 2 mil pescadores se beneficiaran y sin duda la economía de sus familias mejorará, El trabajo consta en dragar 150 metros lineales, con 10 metros de ancho por 1.50 metros de profundidad.

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Pesca y Acuacultura trabaja muy de cerca con los pescadores en el Estado de Chiapas.

No hay comentarios: