sábado, 3 de junio de 2017

Protección Civil continúa con sus talleres de capacitación a brigadas comunitarias

José Rivera
Tonalá, Chiapas 3 de junio de 2017, Con la finalidad de que la población sepa como reaccionar ante la presencia súbita de una emergencia se están llevando acabo los talleres de capacitación de los comités de prevención y participación ciudadana de Protección Civil en las comunidades y en esta ocasión toco el turno a la bahía de Paredón, así lo dio a conocer el delegado regional Jaime Marroquín Solís.
Quien además dijo en estos talleres sobre la gestión integral de riesgos de desastres participan la delegación regional istmo - costa de protección civil asi como también Juan de Dios Toledo Gutiérrez,  secretario de protección civil de Tonalá, asi como Eduardo Thomas, con el tema de incendios.
Esta capacitación se tiene programada para las diversas comunidades donde sus autoridades locales preocupadas por el tema de seguridad, con anterioridad la han solicitado y se va calendarizando en ese orden.

El propósito de estos talleres es de que más personas sepan cómo activar a los servicios de emergencia cuando este amerite la atención, así como también conocer lo básico de la aplicación de los primeros auxilios y saber cómo controlar un incendio, aseguro.

No hay comentarios: