martes, 20 de junio de 2017

Alumnos se la secundaria Ramón E Balboa realiza artesanías y juegos tradicionales con material de reciclaje


José Rivera
Tonalá, Chiapas 20 de junio de 2017, Como parte de sus actividades la escuela secundaria Ramón E Balboa, realizaron artesanías y juegos tradicionales con material de reciclaje en la asignatura de tecnología a cargo del Profesor David Alcázar Hernández, contando con todo el respaldo del Director Antonio de Jesús Peña López y Profesor César Palacios Hernández jefe de enseñanza.
Las tradiciones son de vital importancia preservarlas por ello las autoridades educativas realizaron este concurso de juguetes elaborados por alumnos, cuyos materiales  fueron de segunda mano o reciclados, esto a fin de  dar un apoyo a la economía  familiar, a su vez despertar la creatividad de los jovencitos.
Para cada uno de los juguetes se  contó con un  desarrollo  del tema donde los grupos de estudiantes explicaban el porqué de la temática, de donde surgieron los elementos para realizarlos.

 “Se  contó con una reseña histórica elaborada por cada equipo, donde se hablaba tanto del tema de los juguetes como de la historia  y significado de  esta, lo que es un elemento base en los juegos y recreación de las generaciones de antaño en México”, refirieron.

No hay comentarios: