martes, 2 de mayo de 2017

Continua fuerte incendio en la biosfera del cerro de la Sepultura

José Rivera
Tonalá, Chiapas 2 de mayo de 2017, Incontrolables los incendios que desde el fin de semana han afectado zonas de pastizal y arbolado. El más grave se registra en la biosfera del cerro de la sepultura, el cual ha consumido decenas de  hectáreas, provocando una densa nube de humo que se puede ver a kilómetros.
Aunque brigadistas de Sedena, Conafor, y Protección Civil, combaten el incendio, las llamas se avivan ante las altas temperaturas que rebasan los 40 grados lo que pone en peligro fauna y flora de la región.
El gobierno envió equipo especial para combatir incendios forestales para auxiliar en las maniobras. Mientras que las cuadrillas están haciendo combate frontal subiendo desde muy temprano finalizando a altas horas de la tarde.
Por eso hacen un llamado a la población para evitar tirar colilla de cigarros encendidas, botellas de cristal que hacen efecto lupa, no dejar fogatas encendidas, entre otras.

Los vientos avivan las llamas y pueden poner en riesgo a los mismos automovilistas quienes circulan por la zona, por otro lado los servicios de emergencias señalan a trabajadores de la empresa Concesionara de Autopistas del Sureste SA. de CV. Quienes quieren cobrar a las unidades de PC por pasar a atender este tipo de incidentes.

No hay comentarios: