martes, 11 de abril de 2017

Súper carreteras de Chiapas no garantizan seguridad de usuarios

José Rivera
Tonalá, Chiapas  11 de abril de 2017, A más de diez años de haber entrado en operaciones el tramo carretero de cuota de la autopista o súper carretera Arriaga - Ocozocoautla, aún no cuenta con todos los servicios, que garanticen la seguridad total de sus usuarios, asi lo dio a conocer Esteban Magariño López, turista de la ciudad de san Cristóbal.
Quien además manifestó, que para poder llegar a Puerto Arista, principal destino de playa en la entidad, no se garantiza la seguridad de los usuarios ya que en la actualidad no cuentan con servicios médicos que atiendan las situaciones de emergencias que se presentan en el citado tramo carretero, pese a que los ingresos a la concesionaria por concepto de peaje son millonarios.
El inconforme también dijo que de los dos túneles que ahí existen ninguno de ellos está iluminado, y en los contantes derrumbes que ahí ocurren solamente se atienden de lunes a viernes, para levantar los escombros y rocas que caen, ya que los fines de semana o por la noche no laboran las cuadrillas de personal de campo, solamente están las cajeras y los policías que a ellas resguardan.
Pero de los usuarios ni quien se responsabilice, después de haber pagado su peaje aquellas personas que sufren algún desperfecto en sus unidades, se la pasan ahí por horas hasta que llegan mecánicos particulares, que el usuario busca por sus propios medios, en poblados cercanos, para apoyarles con sus respectiva cuota de honorarios por el servicio.
La gran mayoría utiliza esta vía por necesidad, pero que en ningún momento se sienten seguros porque es poco probable ver elementos de la policía federal preventiva división caminos se ven por ahí mucho menos a los Ángeles verdes, como para garantizar el transito seguro de los usuarios.

Para colmo la segunda caseta a la altura de Jiquipilas, solo es caseta de cobro, no cuenta con sanitarios ni un área para descanso de conductores lo que molesta a los usuarios.

No hay comentarios: