viernes, 7 de abril de 2017

Le cae barda a trabajador de la construcción

José Rivera
Tonalá, Chiapas  7 de abril de 2017, La mañana de este viernes a eso de las 7.40 am, un trabajador de la construcción resultó herido luego de que una barda se le desplomara cuando se encontraba realizando trabajos de reconstrucción de una vieja construcción ubicada en la calle 16 de septiembre esquina con avenida Aldama de la colonia centro.
Los hechos ocurrieron cuando el albañil, José Ángel Gales Vázquez, de 27 años de edad, se encontraba descombrando una barda en esa construcción, que al parecer, y de acuerdo con los vecinos ya llevaba tiempo sin recibir mantenimientos y los trabajadores no apolinaron, ni resguardaron, lo que termino con este lamentable saldo.
Luego de que el trabajador de la contracción continuara con sus labores, al momento de golpear una  pared, esta se le desplomó encima, dejándolo prensado en el suelo.
Los vecinos del lugar aseguran que la barda de la vieja casa que se desplomó, ya tenía tiempo abandonada, sin recibir mantenimiento. “Oímos que se cayó una barda, había unos trabajadores limpiando y de repente se escuchó muy fuerte”,
Después de que se diera aviso a las autoridades, atravez de la línea de emergencias 911, el lugar del incidente se vio acordonado  de elementos del grupo de reacción inmediata de la policía municipal, Cruz Roja y de Protección Civil.
Los cuerpos de auxilio y sus compañeros albañiles libraron al trabajador, y enseguida elementos de protección civil lo trasladaron a bordo de su ambulancia a una clínica particular, donde lo diagnosticaron Policontundido, con lesiones en región frontal del cráneo así como en región lumbar y sacro.

Por otra parte empezaron a retirar los restos del escombro para permitir la circulación y elementos de la policía señalizaron la zona para evitar otra incidente.

No hay comentarios: