sábado, 1 de abril de 2017

Alumnos y padres de familia de escuela Hermanos Serdán piden componer luminarias

José Rivera
Tonalá, Chiapas  1 de abril de 2017, Ante la falta de alumbrado público en algunos sectores de este municipio, provoca que alumnos y padres de familia de varias escuelas se sientan inseguros para llegar a los diferentes planteles educativos o a sus domicilios al transitar en zonas muy oscuras mismas que son utilizadas por la delincuencia.
Algunas de estas donde más se acentúa el problema es el de la zona escolar carretera a Paredón, donde se localiza la escuela secundaria hermanos Serdán, Prepa 1 , Cbtis, Conalep, Cobach, escuela de educación especial, escuela primaria Diego Rivera, ya que permanecen en total oscuridad y por ahí transitan con mayor peligro muy temprano o por la noche.
Teresa Hernández Antonio madre de familia, dijo que ya son mas de dos meses que están en penumbras y los jovencitos se arriesgan demasiado porque en esa zona se concentran muchos malandrines.
También dijo “Prácticamente no hay iluminación por mis hijos que se van muy temprano a la escuela o mis sobrinos que salen a las 8 de la noche porque ellos estudian en la tarde y me da temor, no sólo por mí o mi familia, sino por los vecinos y todos los que vivimos en la colonia hermanos Serdán 2”, expresó.
De igual manera Manuel López Sánchez alumno de la misma escuela pero con domicilio en el PDCH dijo que también están oscuras ante las constantes fallas, por lo que cuando salen de la escuela se han ido a sus casas con sus compañeros en grupo y con piedras en las manos porque les ha salido un sujeto que no está bien de sus facultades mentales y le prende fuego a los pastizales y los ha espantado.

Algunas de las lámparas recién instaladas, parecen foquitos de Navidad que prenden y apagan, situación que no debería suceder pues para ello se realizó una inversión millonaria, aseguran.

No hay comentarios: