jueves, 16 de febrero de 2017

Cruz Roja voluntariado


Cruz Roja voluntariado
Prof. Jesús Alvarado Chávez
Un sonido atraviesa por los aires; sonido desgarrador de la sirena, esto apura el volar de la ambulancia; escándalo rompiendo así el silencio, voluntarios que denotan aflicción… función de la Cruz Roja Mexicana: ¡El afán de servir a la población!
Voluntario es aquella persona con carácter solidario y desinteresado que se entrega en cuerpo y mente para servir a su amada sociedad; esencia del espíritu de la cruz roja, en contacto con sus hermanos, arriesgando su vida cada instante en el servicio de nuestros mexicanos.
Voluntario es quien decide libremente participar con la benemérita institución cumpliendo principios fundamentales, movido por la actitud solidaria, dispuesto a lograr su formación, no importando el tipo de servicio: lo importante, estar activo…en acción.
Quién desee llegar a esta misión… deberá mantener el compromiso, servir sin mostrar un interés, un valor de espíritu de servicio, solidaria y positiva su actitud, contar con tiempo disponible… ser hombre o mujer con virtud.
Ya se acude al llamado del siniestro: accidente, incendio…inundación; auxiliar en temblores y explosiones, oraciones para correr con suerte, ilusiones al poderlos rescatar; doloroso el sufrir de las personas… apreciar el rostro de la muerte.
Reconozco el gusto por servir de toda aquella persona, que ofrece su valioso tiempo… desprendiéndose de algún recurso, que hace falta en su hogar; ayudar por ayudar, se pregona… esfuerzo por sus necesidades, pues las prioridades… a las personas rescatar.
Hay quienes trabajan en silencio… se desconoce sus nombres, para ellos no lo es importante, como todo voluntariado, buscando con donaciones, recolectas y otras acciones, cumplir la sagrada misión.
Servidores con actos voluntarios, ofreciendo los primeros auxilios; voluntarios cumpliendo sus deberes, hospitales como punto de traslado, pensamiento de poder llegar, afligidos manteniendo la esperanza… del paciente, su vida poder salvar.
La Cruz Roja requiere voluntarios para cumplir de inmediato su servicio, esperar la llamada de auxilio, oyendo la sirena de ambulancia, al siniestro de inmediato, asistir… pues depende de la acción en la emergencia, en vez de muerte…mil veces mejor vivir.

PROF. JESÚS ALVARADO CHÁVEZ. 14-02-2017 cel. 966 112 14 79

No hay comentarios: