lunes, 6 de febrero de 2017

Con la coordinación de vialidad buscamos la seguridad de los Mapanecos, Martin Ruiz

José Rivera
Mapastepec, Chiapas  6 de febrero de 2017, Los accidentes de tránsito ocasionados por motociclistas y bicitaxis, así como el respeto al peatón, Preocupan a la administración municipal que encabeza el CP. Martin Ruiz Rosales, lo que es una prioridad, Ante esa realidad, atravez de la recién creada coordinación municipal de vialidad impulsaran diversas campañas para evitar los siniestros viales, así lo dio a conocer el alcalde.
Quien además dijo, Para ello se instauró el plan “seguridad vial para todos”. La finalidad del proyecto es evitar que se vulnere la imagen urbana, reducir los percances y los gastos que estos pueden generar tras los siniestros, tanto daños materiales así como la pérdida de vidas.
Con la entrada en vigor de este grupo de elementos de Vialidad, ya se han dado los primeros resultados porque los percances se redujeron en el primer mes del 2017 (en comparación con el mismo período del 2016, por lo que seguiremos en esa temática en bien de la ciudadanía, para lo cual se realizaran talleres de prevención en todo el municipio.
Se está capacitando al personal y se les asignaron sus uniformes correspondientes con los cuales realizaran visitas a escuelas de todos los niveles y junto a ellos intervendrán Médicos, paramédicos, Socorristas, bomberos, policías y víctimas de accidentes, quienes contaron sus experiencias luego de haber sufrido algún tipo de accidente, y los costos que representan para las familias.

En esta clase de actividades también se busca promover el uso del casco de motociclistas, el uso del cinturón de seguridad en los automovilistas, el cumplimiento del reglamento de tránsito, las sanciones para quienes no respetan los límites de velocidad, conducen bajo los efectos del alcohol y sus riesgos. 

No hay comentarios: