viernes, 18 de noviembre de 2016

Un éxito caminata por la vida en Chiapa de Corzo

Roberto A. Cañaveral Sánchez.
H. Chiapa de Corzo, Chiapas a 12 de Noviembre del 2016.- En el marco del Día Internacional contra la Obesidad, la Inspección Regional numero XI a través de la Supervisión de Educación Física de las zonas escolares 098 y 015 con cabecera en Chiapa de Corzo, realizaron la “1ª Caminata Por la Vida” con gran éxito.
Bajo la dirección de los Maestros Rogelio Francisco López Solís y José Antonio Vázquez Gutiérrez, Inspector Regional y Supervisor respectivamente, coordinaron a los más de 500 alumnos y padres de familia que participaron muy activamente en esta caminata.
Con el respaldo de elementos de Seguridad Pública Municipal, Transito del Estado, Protección Civil y Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario la realización de este evento fue más allá de las expectativas que se tenían.
Alumnos de las escuelas Felipe Berriozabal, Lic. Florinda Lazos León de la Colonia Morelos, Vicente Guerrero, Rubén M. Rincón, 12 de Agosto, Escuadrón 201 de la Colonia Grijalva, Niños Héroes de la Colonia Julio César Ruiz Ferro, Lázaro Cárdenas de la Colonia el Refugio así como dos jardines de Niños más de las colonias Ruiz Ferro y El Refugio e Integrantes de la Subzona Chiapacorceña del Pentathlón.
El recorrido inició en la Estatua del Parachico trasladándose al centro de la ciudad recorriendo unas calles importantes hasta terminar frente a la Pochota en el centro de la ciudad.
Al término de la caminata se les brindó a los asistentes una pequeña plática del por qué se debe de mantener en movimiento el cuerpo humano y posteriormente una clase de 20 minutos de Activación Física.
Fue precisamente el supervisor de los docentes de Educación Física que también participaron; Maestro José Antonio Vázquez Gutiérrez quién dio a conocer a este medio la importancia que tiene el realizar actividades de este tipo.
 “Dentro del Programa de Educación Física tenemos que se debe realizar actividades de activación física invitar a los niños a través del deporte a olvidarse del sedentarismo, del ocio y a combatir como lo estamos haciendo en esta ocasión la obesidad, cada profesor realiza su trabajo en las diferentes escuelas y complementadas con estas actividades nos conlleva a continuar por este camino”.
Por su parte del Inspector de la Región Numero XI Maestro Rogelio Francisco López Solís aseguró:
 “Quiero felicitar a los profesores de Educación física por la labor que continuamente están realizando y para este evento compartir la felicitación con los padres de familia porque en verdad las expectativas que se tenían para el evento fueron rebasadas muy positivamente, continuaremos por este camino”

Padres de familia, maestros, directivos, público y por supuestos alumnos quedaron muy satisfechos con este evento y ya solicitaban fecha para la segunda que se tiene contemplada realizar en el mes de Abril del 2017.

No hay comentarios: