jueves, 20 de octubre de 2016

Antigua estación del ferrocarril, luce abandonada y es guarida de malvivientes

José Rivera
Tonalá, Chiapas  19 de octubre de 2016, Lo que fuera uno de los principales generadores de recursos económicos para la región hoy se encuentra en total abandono, las instalaciones de la antigua estación del ferrocarril, oficinas, talleres y restaurant en este municipio, se ha convertido en sanitarios, hotel de paso y guarida de malvivientes, según lo relatan los mismos vecinos del lugar.
Quienes además aseguran, que quien por ahí circula lo tiene que hacer entre basura, heces fecales, botellas y fragmentos de vidrios que se desprenden de los ventanales del mismo inmueble, situación lamentable que se vive a diario en ese lugar, mismo que en la administración del Ing. Manuel Narcia Coutiño, se solicitó para las oficinas de la policía estatal, pero no se autorizó.
El lugar es un peligro constante, de noche e incluso durante el día, ya que llegan malvivientes a drogarse, así como también a realizar actos inmorales, el lugar se ha convertido en un problema para la seguridad de quienes por ahí circulan.

En lo que la ciudadanía coincide es en la conservación de este edificio histórico y que se realicen los trámites correspondientes con Ferrocarriles nacionales de México, para que la antigua estación sea cedida en calidad de comodato y con ello iniciar el recate y restauración del lugar para convertirlo en un espacio útil para la ciudadanía.

No hay comentarios: