sábado, 17 de septiembre de 2016

Trabajadores de salud apoyados por organizaciones marcharan para exigir medicamentos el próximo 19 de septiembre


José Rivera
           
Tonalá, Chiapas 17 de septiembre de 2016, Trabajadores de salud pertenecientes a la jurisdicción 08 entre ellos el hospital general Dr. Juan C. Corzo, centro de salud urbano y casas de salud de comunidades, piden a organizaciones sociales y a la población en general sumarse a una marcha pacífica que protagonizarán el lunes 9 de septiembre en punto de las 9 de la mañana, partiendo del parque Mariano Matamoros con dirección al parque central Esperanza, finalizando frente a presidencia.

A decir de los líderes sindicales el llamado es para todas las personas que se quieran solidarizar con la causa, por ello se invita a toda la población en general, de forma respetuosa para que se sumen a la manifestación y marchen junto a ellos para que las autoridades de salud vean que hay gente que necesita la atención y la mejor forma de ayudar a la causa es participar en esta concentración”, señalaron.

Personal Médico de enfermería, administrativos, operadores camilleros, radiólogos, entre otros,  piden la participación de otras organizaciones como el magisterio, grupos vulnerables, universitarios, activistas de derechos humanos y población en general, su participación, pues todos somos pueblo y la salud es un derecho humano plasmado en la constitución.


En las últimas fechas los trabajadores de salud, a decir de sus representantes han sido engañados con ofrecimiento de dotación de insumos para atender a la población pero no ha pasado de promesas, por eso realizaran esta movilización pacífica, que tiene como objetivo central dar a conocer sus demandas para que las autoridades los escuchen y los atiendan por bien de la población.

No hay comentarios: