martes, 20 de septiembre de 2016

Todo listo para los festejos religiosos – cultural de la feria San Francisco de Asís

Tonalá tendrá una fiesta digna que permitirá conocer lo que se produce y atraer a turistas para que formen parte de este festejo que muestra la identidad del pueblo tonalteco,  afirmó el Presidente municipal  José Luis Castillejos Vila,  al referirse a la organización de la Expo Feria de San Francisco de Asís que se llevará a cabo del 24 de septiembre al 08 de octubre.
En entrevista radiofónica por el 89.5 FM, Castillejos Vila mencionó “Tradicionalmente Tonalá realiza esta feria que es una de las más importantes y con más duración del Estado, por primera ocasión  convocamos a los diferentes sectores productivos, sociales, de servicios y deportivos para realizar actividades que sean llamativas y así podamos promocionar la festividad más importante de Tonalá” afirmó Castillejos Vila. 
El Presidente municipal señaló que la respuesta de la ciudadanía fue importante para sumarse a estas actividades, darle una feria digna al municipio con visión a futuro y contar con una festividad tan importante como la Feria de San Marcos de Aguascalientes que se ubica en el segundo lugar en Latinoamérica.
“Dentro de las actividades, además de las exposiciones ganadera, pesquera y de la muestra gastronómica que realizaremos en coordinación con el patronato, esperamos llevar a cabo  el primer encuentro de nuestro equipo de tercera división de Fútbol Atlético Tonalá, ya que estamos en espera del acuerdo con la Federación Mexicana de Fútbol”.
El trabajo que realiza el ayuntamiento a mi cargo refirió el Presidente municipal, es un trabajo integral “pretendemos reactivar todos los sectores y que la economía del municipio resurja, sin olvidarnos de las generaciones que vienen avanzando y que requieren de alternativas para su desarrollo”.
Añadió que como primera autoridad y con el respeto que las distintas denominaciones religiosas deben tener,  el Ayuntamiento a su cargo trabaja con todas las diferentes iglesias cristianas y católicas.
Castillejos Vila, que también es Presidente Honorifico del Patronato Profería San Francisco de Asís A.C, destacó que este año se prevé que los juegos de la feria tengan un costo accesible para los niños, que las personas de la tercera edad y con discapacidad cuenten con un espacio seguro y digno para disfrutar de las ofrendas, mantener la seguridad de la ciudadanía y la vialidad de las calles.

Añadiendo a  este festejo religioso y cultural, actividades deportivas, carreras de lanchas, exposiciones ganaderas, la participación de la Sinfónica del Estado de Chiapas y de la Marimba Orquesta de Seguridad Pública.

No hay comentarios: