martes, 20 de septiembre de 2016

Padres de familia piden vigilancia a la hora de entrada y salida de clases


José Rivera 
           
Tonalá, Chiapas 20 de septiembre de 2016, La inseguridad en torno a las inmediaciones de las escuelas” se ha incrementado en detrimento de los alumnos que asisten en los turnos matutino y vespertino, por lo que es necesario mantener la presencia de elementos de la Policía en los alrededores de los planteles educativos.

María Elena Solórzano García, madre de familia, dijo son muchas las condiciones que prevalecen en esas zonas, como el que transportistas o los propios padres de familia quienes llegan y se paran en doble fila, motociclistas que no respeten el paso peatonal “de ahí que algunos opten por ir a dejar y traer a sus hijos.

También se han presentado casos donde algunos estudiantes, al salir de la escuela, son jaloneados por algún sujeto de esos que llegan en plebes, por lo que creen es importante que lo conozcan las autoridades, porque estamos observando que día con día se presenta algún tipo de agresión”.

Asimismo, proponen se incremente la vigilancia, haciendo patrullajes, que estuvieran 15 minutos antes y después de la salida de los estudiantes; pero más que paradas en el acceso, que patrullaran las zonas por donde caminan los adolescentes, esto con la intención “de evitar que vándalos agredan y lesionen a nuestros jóvenes”.


Asimismo, señalaron que “debe de haber la plena disposición de la autoridad y de los padres de familia, por mantener vigentes el llamado ‘Operativo Mochila’ y llevarlo a cabo de manera constante y sorpresiva”.

No hay comentarios: