miércoles, 14 de septiembre de 2016

Castillejos Vila conmemora el 192 aniversario de la anexión de Chiapas a México

En el marco de la conmemoración del 192 aniversario de la Anexión de Chiapas a México, el Presidente municipal de Tonalá, José Luis Castillejos Vila, señaló que hoy es un día muy importante no sólo para los mexicanos, sino en especial para los chiapanecos por “habernos unido” a la gran nación mexicana.
Castillejos Vila, acompañado por el Mayor de Infantería Luis Enrique Labastida Basurto, Jefe de la Sección de Instrucción, Información y Operaciones del 61 Batallón de Infantería,  dijo que no se puede olvidar el valor, inteligencia y labor de convencimiento de un gran chiapaneco, Fray Matías de Córdoba y Ordoñez, nacido en Tapachula y quien motivó a todos los pueblos de la América septentrional, para independizarse de la corona española y de la intendencia de Guatemala. 
Así también, reconoció la labor de Joaquín Miguel Gutiérrez Canales, quien logró que la junta suprema gubernativa, diera a conocer el acta de federalización y la anexión de Chiapas a la República mexicana, luchando para que el Gobierno central reconociera esta decisión tomada en San Cristóbal de las Casas. 
Frente a su cuadro de regidores, directores, jefes de área, personal administrativo, sectores productivos - sociales y el Conalep 170, Castillejos Vila, exteriorizó que a la fecha, Chiapas ha sido un Estado importante para el crecimiento y desarrollo del país, considerando que a lo largo de estos años ha avanzado sustantivamente en materia económica, social, política y cultural. 
Manifestó que en Chiapas se impulsa el desarrollo para el bienestar de la población, fortaleciendo los sectores productivos y reflejando ser un Estado maravilloso, único y sobresaliente en el mosaico multicolor de la tierra mexicana.

“Nos sentimos orgullosos de ser chiapanecos, y debemos sentirnos orgullosos de mexicanos por voluntad propia.” Reafirmó, ¡Viva la religión, viva la justa libertad y nuestra federación!  

No hay comentarios: