martes, 20 de septiembre de 2016

Castillejos Vila arranca construcción de ciclovía en Tonalá

Con la finalidad de continuar el desarrollo urbano en la cabecera municipal, el Presidente de Tonalá, José Luis Castillejos Vila, arrancó la construcción de la primera ciclovía aunado a un andador peatonal. 
Castillejos Vila informó que serán  dos obras a la vez, la primera será en calle Francisco I. Madero entre avenida Joaquín de la Rosa y avenida Granaditas y  consiste en la edificación de 546 metros cuadrados de carril para ciclovia y 546 metros cuadrados de un carril peatonal a base de adoquines, aseguró que serán 819 metros lineales de guarniciones, rampas para personas con discapacidad, 14 luminarias led, señalética, bolardos cilíndricos, arborización y mobiliario urbano. 
Con una inversión de 1 millón 305 mil 780 pesos, el munícipe anunció que su Gobierno es una administración responsable con el medio ambiente, afirmando que con esta primera etapa de ciclovia se pretende impulsar el uso de la bicicleta como medio de transporte. 
“Estamos adoptando este modelo para que los jóvenes, principalmente, adopten el uso de la bicicleta en sus actividades, es importante que la sociedad y Gobierno trabajen en conjunto para lograr implementar  una cultura vial que respete señalamientos y uso de equipo de seguridad”. 
Al mismo tiempo, en la calle 16 de septiembre entre avenida Granaditas y avenida Las Cruces, se construirá 203.56 metro lineales de banquetas con adoquín, cuatro rampas para personas con discapacidad, seis lámparas led con celdas solares, 15 piezas de señalética, mobiliario urbano y arborización, con un monto de 1  millón 932 mil 036 pesos. 
Castillejos Vila, dijo que la operación de estas obras es gracias la mezcla de recursos de los tres órdenes de Gobierno con el Programa Habitad de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU). 
“Este proyecto busca fortalecer la política social con el desarrollo urbano y así mismo, mejorar la calidad de vida de los habitantes otorgando vialidades más seguras con infraestructura de calidad, para que todo tipo de personas desarrollen sus capacidades individuales”. 

En el evento, Castillejos Vila estuvo acompañado por los Regidores Asís Prado Velazco y Salvador Escobar Gracián; María Elizabeth Palacios Pineda, Síndico; Juan Felipe Gómez Chirino, Director de Educación y Francisco Ramos Ordóñez, Director de Obras Públicas.  

No hay comentarios: