jueves, 4 de agosto de 2016

Grupos de personas siguen cayendo en las garras de vivales mediante pirámides

José Rivera                                       
Tonalá, Chiapas  3 de agosto de 2016, Muchas son las personas que cuestionan sobre una manera supuestamente fácil de ganar dinero que ha causado revuelo en redes sociales y de acuerdo con especialistas, los pequeños inversionistas están corriendo el riesgo de ser timados por vivales, asi lo dio a conocer María Elena Márquez de Lucio, vecina de la colonia hermanos Serdán.
Quien además dijo, El esquema en forma piramidal, donde el que está en la cima o líder del equipo gana el dinero que aportan los que están abajo, la base, hoy en dia se llama 'La Flor de la Abundancia, misma tranza diferente nombre y estos siempre han terminado mal'.
La flor de la abundancia, es una pirámide telar, en efecto te piden cifras que van de los 10,  20,  30 mil o mas y si no los tienes te piden 500 para financiarte prometen en una semana 5,000 la idea es que los incautos den lo que tengan total ellos nunca perderán nada.
Muchas personas de bajos recursos, principalmente mujeres de comunidades comentan que ese proyecto es un fraude, por eso piden a las autoridades competentes realicen campañas de difusión masiva para evitar que mas personas sean defraudadas.
En muchas comunidades del municipio se puede apreciar la concentración de personas interesadas, quienes resultan ser timadas, como sociedad no debemos permitir que los más vulnerables caigan en manos de personas sin escrúpulos, muchos de ellos lamentablemente trabajadores del gobierno o ex colaboradores del mismo.

Muchas personas dicen que es una tontería caer en este tipo de fraude ya que lo han estado difundiendo en la televisión donde se dice que es una vil transa, pero existen muchas personas que ante esta crisis ya empeñaron la televisión y hasta la grabadoras donde escuchaban las noticias, Esto no es nuevo, Años atrás lo hicieron y muchas personas salieron defraudadas, hoy nuevamente se repite la historia con otros bandidos y otros nombres, concluyo.

No hay comentarios: