domingo, 28 de agosto de 2016

Cumplió expectativas 8ª carrera infantil “Osos Grises”, 176 competidores, gran organización PDMU Chiapa de Corzo

H. Chiapa de Corzo, Chiapas.- “Se cumplieron todas las expectativas, fue un número bastante grande de competidores.-176.- la participación de padres de familia  apoyando a sus hijos y sobre todo la calidad de deportistas que desde temprana edad empiezan a demostrar sus cualidades deportivas, quedaron demostradas en esta carrera y sobre todo al recibir su premio los ganadores con gran alegría comprobaron que todo esfuerzo tiene una recompensa”.
Así lo manifestó el Primer Comandante Roberto A. Cañaveral Sánchez, Comandante de la Subzona Chiapa de Corzo y Organizador de la “8ª Carrera Infantil OSOS GRISES- MEMO TREJO” que se realizó este domingo en la colonial ciudad y Pueblo Mágico de Chiapa de Corzo.
Antes de las 9 de la mañana ya todas las categorías estaban en su respectivo puesto para que posteriormente arrancaran con mucho entusiasmo la carrera, haciendo movimientos de calentamiento o nerviosos los más pequeñines esperaban que se llegara la hora para la carrera.
Frente a la Secundaria José Emilio Grajales le correspondió a la familia Lara Bassoul dar la salida a los y las competidoras de 8 y 9 años de edad, iniciada la justa tomaron camino en busca de los primeros lugares.
Cinco minutos después fue la categoría de 10, 11 y 12 años de edad los que a través del comandante José García Requena les diera la salida y de igual manera corriendo a buscar el primer lugar.
Y finalmente el Comandante Carlos Sierra fue el encargado de dar la salida a los de la categoría de 13 y 14 años de edad, quienes devoraban las distancias para alcanzar los primeros lugares.
RESULTADOS:
OSITOS (8 y 9 Años)
VARONIL
1er. Lugar: Miguel ángel Cáceres del Colegio Cervantes.
2º. Lugar: Nery Jordán Sánchez del Club de Atletismo Napiñaca.
3er. Lugar: Jorge Andrés Molina Orantes del Colegio Cervantes.
FEMENIL
1er. Lugar: Shelby Ximena Solís de la Unidad Real del Bosque.
2º Lugar: Zury Hernández Cadillo de Veracruz.
3er Lugar: Mia del Carmen Mijangos de Chiapa de Corzo.

INFANTILO MENOR (10,11 y 12 Años)
VARONIL:
1er Lugar: Luis Jordán Toala de la Unidad Real del Bosque.
2º. Lugar: Eli Mitzai Uc Corzo Colegio Cervantes.
3er Lugar: Bryan Yuseff Salazar de San Cristobal de las Casas.

FEMENIL: 
1er Lugar: Gabriela Gpe Avendaño de San Cristobal de las Casas.
2º Lugar: Yeretzi Espinosa Gómez de Chiapa de Corzo.
3er. Lugar: Betsua Yaneth López de la Unidad Real del Bosque.

INFANTIL MAYOR (13 y 14 Años)
VARONIL:
1er. Lugar: Carlos Eduardo López Vargas de San Cristobal de las Casas.
2do. Lugar: Guillermo Ali Gómez Pérez. De Chiapa de Corzo.
3er. Lugar: Bryan Isai Santiago corredor Libre de Tuxtla Gutiérrez.

FEMENIL:
1er Lugar: Larissa Guadalupe Díaz de San Cristobal de las Casas.
2º. Lugar: Fátima Elizabeth Torres de Chiapa de Corzo
3er. Lugar: Leslie Yamileth García Pérez de Tuxtla Gutiérrez.


HOMENAJEADOS:
En esta ocasión los homenajeados fueron
Marcela Bonifaz Vázquez
Oel Francisco Verdugo Pérez.
Jorge Luis Alfaro Camacho
Carlos Ballinas Alvarez
Manuel Morales Mandujano “La Pluma”.
Gabriel H. Moguel

Estos dos últimos personajes no pudieron estar pero el hijo de Manuel Morales Mandujano “La Pluma” fue quién recibió el reconocimiento de su Señor Padre ya que por cuestiones de salud no estuvieron pero se les recordó con gran cariño.
En el evento de este día acudieron familiares de Guillermo Trejo, la Reina del Pentathlón Yeretzi Espinosa Gómez, la Señorita Pentathlón Karla Espinosa Loeza, el Comandante de la VIII Zona Chiapas José García Requena, el Comandante de la Subzona Chiapa de Corzo Lic. Roberto A. Cañaveral Sánchez (Organizador de la carrera), el Comandante Elver Monterrosa, El Comandante Carlos Sierra Rodríguez,  los comandantes de las Subzonas San Cristóbal de las Casas, Villa Flores e integrantes del Edo Mayor.
Competidores, padres de familia, público en general destacó la organización de este evento, excelente seguridad para todos los participantes en donde Cruz Roja, Seguridad Pública Municipal, Transito del Estado, Transito Municipal y Protección Civil Municipal así como integrantes de la Policía Militar del Pentathlón cubrieron estupendamente este aspecto en la justa deportiva.

Todo lo anterior en el marco del 34 aniversario de la Subzona Chiapa de Corzo quién además ha anunciado sorpresas para el próximo año que se cumplirá el 35 aniversario de la fundación de esta institución militarizada en Chiapa de Corzo.

No hay comentarios: