domingo, 7 de agosto de 2016

Castillejos Vila y secretaria de turismo juntos en la campaña publicitaria Chiapasiónate

El fortalecimiento de la industria turística, será sin duda, la generación de proyectos viables y específicos que se conviertan en desarrollos económicos, expresó José Luis Castillejos Vila, Presidente municipal de Tonalá,  tras recibir al Secretario de Turismo Mario Uvence Rojas, Presidentes municipales de la zona Istmo – Costa y prestadores de servicios turísticos. 
En la reunión se anunció la integración de la zona Costa y Soconusco a la campaña publicitaria global de Chipas con el fin de relanzar los destinos turísticos. 
Ante esto, Castillejos Vila dijo que una de las fortalezas con las que cuenta la zona turística de Tonalá  es la seguridad “debemos entrar en una dinámica para atraer el turismo y defender nuestros refugios naturales porque son los que aportan el sustento económico a las familias”. 
Enunció que es necesario ingresar en la competencia para comenzar a reactivar “nuestros” destinos turísticos, comentó que el crecimiento de la costa se dio a través de Puerto Arista “Nos ha costado trabajo conciliar intereses, pero he recibido muy buena disposición de los empresarios para evitar que Puerto Arista sea una cantina”, pero sin duda expuso, se ha invertido en luminarias, infraestructura, servicios públicos, se ha creado programas a través de la Dirección de Playas Limpias y actualmente se instalarán espectaculares en diferentes puntos para atraer al viajante.
Indicó que a pesar de la vulnerabilidad en la materia, se trabaja con disposición de crecer y hacer crecer al sector, puntualizó que su gobierno se ha comprometido con el deporte y la cultura y ante esto, los centros vacacionales han sido ocupados para exponer competencias ciclistas, y actividades recreativas. 
Castillejos Vila, puntualizó que Gobierna con resultados “es necesario invertir en la promoción de imagen y en Tonalá se están rehabilitando calles, invirtiendo en alumbrado público sustentable, próximamente iniciaremos con la construcción de dos boulevares y se han iniciado  ampliaciones de energía eléctrica en varias colonias”.   
Por su parte Uvence Rojas, exteriorizó que debido a las múltiples manifestaciones y bloqueos por parte del magisterio el sector turístico ha padecido las consecuencias con pérdidas de mil millones de pesos.
Destacó que la Costa ha sido de los pocos lugares afectados en comparación con los municipios de la zona alta, Uvence Rojas, explicó que esta nueva dinámica será para la campaña Chiapasiónate que promueve la Secretaría de Turismo en colaboración con el consejo de Promoción Turística de México, organismo descentralizado y especializado en la promoción turística de las entidades federativas y de la nación misma. 
Expuso que la campaña Chiapasiónate ha premiado al Estado porque en los últimos tres años de Gobierno de Manuel Velasco Coello, el turismo ha crecido un 36 por ciento en la entidad, más de 5 millones 200 mil turistas han visitado Chiapas, los cuales han dejado una derrama económica de 17 mil 400 millones y hoy ocupa el 7.8 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del Estado.
Uvence Rojas, agradeció a los Presidentes municipales hacer de su municipio zonas generadoras de empleos y oportunidades a través de inversiones “a pesar del crecimiento poblacional y la demanda de la gente, siempre superan las expectativas, ante esto, la Secretaría de Turismo promoverá y realizará una campaña estatal específica en televisión, medios impresos y redes sociales”.  

Estuvieron presentes el Subsecretario de Promoción Turística Juan Alberto Ruiz Bermúdez; Noé Arturo Gordillo Argüello, Subsecretario de Impulso al Financiamiento e Inversiones Turísticas; Alejandro Patrinos Fernández, Presidente municipal de Arriaga; Aristeo Trinidad Nolasco, Presidente municipal de Pijijiapan; Laura Angélica Palacios Ramos, Regidora y Alfredo Iglesias Reyes, Delegado Regional Istmo – Costa.  

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