viernes, 3 de junio de 2016

Participaran Motoclubs en Rodada de prevención de accidentes en Tonalá


José Rivera
Tonalá, Chiapas 1 de junio de 2016, No se trata únicamente de una campaña restrictiva que sea obligatoria, ni que  busquen poner una multa a los motociclistas si no lo utilizan. El casco puede llegar a salvarte la vida y además puede reducir en gran medida las lesiones o consecuencias de un accidente, porque después del trauma ya nada es igual. Aseguro Juan Carlos Verdalet, coordinador de prevención al delito.
El 85% de las muertes en accidentes de motocicletas se producen a consecuencia de lesiones en cráneo y dentro de ellas un altísimo porcentaje se debe a no haber utilizado el casco, en Tonalá según estadísticas de la Cruz Roja, se atienden dos accidentes de motocicletas a diario, de los cuales una persona requiere terapia intensiva por semana y una persona fallece por esta situación al mes.
Si utilizamos el casco, reducimos posibilidades de perder la vida en un accidente y la gravedad de las lesiones con sus respectivas consecuencias, tanto de salud como económicas, Tu vida, salud y estabilidad económica son importantes, recuerda que nunca debes subirte a una motocicleta si no llevas un casco protector.
Por ello los Clubes de motociclismo organizados realizaran la jornada Rodando juntos por Tonalá dentro de la campaña permanente de reducción de accidentes de motocicletas, misma que tendrá un recorrido por las principales calles de esta ciudad el próximo domingo 5 de junio a las 11 de la mañana iniciando en la glorieta de la sirena ´para finalizar en el parque central, en dicha actividad podrán participar todos los motociclistas siempre y cuando no vayan más de dos personas en una moto y lleven su respectivos cascos.

Edgar Cruz Pedral, Jose Pedro Solórzano, Luis Enrique Domínguez Rodríguez, titulares de motoclubs agradecieron la disponibilidad del Ing. Jose Luis Castillejos Vila, presidente municipal, por apoyar este tipo de eventos que pretenden mitigar el índice de accidentes en la región. 

No hay comentarios: