sábado, 25 de junio de 2016

Manuel Narcia junto con pescadores, periodistas y fundación Rivera, limpian y reforestan Sepesca

José Rivera
Tonalá, Chiapas  25 de junio de 2016, El Ing. Manuel Narcia Coutiño, Secretario de pesca y acuacultura, encabezo la campaña limpieza, pintura y reforestación que se llevó a cabo con gran éxito en las instalaciones de la dependencia estatal, Casa de los pescadores, donde los hombres del mar trabajaban con mucho entusiasmo. Al igual que periodistas y fundación Rivera, quienes se sumaron a esta actividad.
Alrededor de trescientos pescadores de diversas sociedades cooperativas pesqueras del municipio de Tonalá, acudieron al llamado del secretario Manuel Narcia, pintar su casa, (el edificio de la secretaría de Pesca y Acuacultura), donde embellecieron, paredes guarniciones, estacionamiento.
En punto de las 8:00 de la mañana de este sábado los pescadores se dieron cita en respuesta a la convocatoria que hiciera el propio Manuel Narcia; Quien dijo, me da gusto y me ánima que mis amigos Pescadores estén conmigo, contentos y aporten su granito de arena para dar un nuevo rostro al edificio que es de ellos.
Manuel Narcia, Agradeció también al grupo de periodistas de la asociación Dr. Belisario Domínguez y a la Fundación Rivera por reforestar el jardín y patio de la Secretaría de pesca, con el objetivo de cuidar el medio ambiente.
Agregó que “es importante que como sociedad siempre participemos en este tipo de campañas de acción, que requieren trabajo en equipo e inculcan en la población la educación y conciencia ambiental sobre el problema de la basura, pues todos debemos pensar en el efecto negativo que se ve reflejado en el medio ambiente”.
Participaron también trabajadores de la dependencia, junto con otros funcionarios, La jornada, llevada a cabo busca de crear conciencia “en que no es cuestión de tener mas personal de limpieza, sino de que cada ciudadano mantenga los lugares públicos libres de basura”, externó.
Además de encontrarse con todo tipo de basura, hay residuos, que atribuyen a que algunos comerciantes, no tienen cestos para depositarla, lo que ocasiona una gran contaminación y mala imagen.

La campaña, tuvo muy buena respuesta, pues algunos pescadores plantearon llevar esta actividad a sus comunidades pesqueras y replicarlas, Los pescadores representados por Eleazar Ovando, presidente de la Federación Regional de Pescadores, enviaron un cordial saludo al gobernador Manuel Velasco Coello, refrendándole el apoyo y respaldo de todos los agremiados para trabajar en unidad y sacar juntos adelante el sector, esta es una muestra clara que se puede trabajar organizadamente.

No hay comentarios: