miércoles, 11 de mayo de 2016

Valió la pena la espera, Castillejos Vila, Raciel Lopez y Manuel Velasco inauguran escuela primaria 20 de noviembre

José Rivera
Tonalá, 11 de mayo de 2016,  Tras inaugurar la renovada construcción de la escuela primaria 20 de noviembre, en compañía del Gobernador del Estado de Chiapas Manuel Velasco Coello, y del procurador de justicia Racial López Salazar, principal impulsor del proyecto, el Presidente municipal de Tonalá, José Luis Castillejos Vila, aseguró que su compromiso sigue y seguirá siendo la educación de los niños y niñas Tonaltecos. 
Dijo que desde el inicio de su administración, hace poco más de siete meses, decidió dar un “impulso” a la educación en el municipio, afirmando que con la entrega de las nuevas instalaciones  nuevamente se da “un paso adelante” en materia educativa en favor de la niñez. 
“Mi objetivo es lograr una sociedad sana y educada, tengan la plena confianza que mi trabajo reflejará cambios para que las presentes y futuras generaciones sean el motor de desarrollo económico y social para el pueblo Tonalteco”. 
Aseguró que fue una inversión de más de 10 millones de pesos por parte del Instituto de Infraestructura Educativa del Estado de Chiapas  y el Gobierno del Estado, “agradezco la confianza y el apoyo brindado en mi gestión, una vez más estamos cumpliendo con la sociedad, una sociedad merecedora de cambios”. 
El Procurador General de Justicia Raciel López Salazar, en su intervención manifestó ser ex alumno de la institución educativa y expresó que es un motivo enorme de satisfacción el regresar a las nuevas instalaciones, misma que le trae grandes recuerdos, por eso hoy que es tiempo de contribuir . 
La escuela cuenta con siete aulas, cancha deportiva, salón de computación, cocina y equipo de seguridad contra incendio, Al término de evento,  cortaron el listón para la apertura de la calle 16 de septiembre, luego de que esta fuera restaurada con concreto hidráulico y áreas verdes, Son tiempos de cuidar nuestro medio ambiente, es por ello que se instalaron lámparas de tecnología led para evitar el calentamiento, manifestó Castillejos Vila, al mismo tiempo notificó que era necesario  restablecer el drenaje que se encontraba colapsado. 

También estuvo presente la Secretaria de Educación, Sonia Rincón Chanona; Miguel Prado de los Santos, Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL); Eduardo Zenteno Nuñez, Director del Instituto de Infraestructura Educativa del Estado de Chiapas  y Jorge Betancourt Esponda, Secretario de Obra Pública y Comunicaciones.

No hay comentarios: