viernes, 20 de mayo de 2016

Recuperan 35 semovientes y logran la detención de un sujeto en Arriaga.

José Rivera

Arriaga, Chiapas 19 de mayo de 2016, Gracias al trabajo conjunto de investigación por parte de las autoridades en este municipio se recuperaron  35 semovientes  y se logró la detención de una persona del sexo  masculino, como posible responsable del delito de abigeato.

Elementos del grupo interinstitucional enviados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE)  esto a través de una Denuncia Anónima Ciudadana 089, lograron dar un duro golpe al abigeato.

El aseguramiento del semoviente y del detenido se dio en seguida de practicar una diligencia de cateo cedida por el Juez de Control y Tribunal de enjuiciamiento Región III, con sede en Tonalá; en el interior del  rancho “La Coyotera”, ubicado en tramo carretero Arriaga - Tapanatepec, Oaxaca.

En el lugar, se tuvo a la vista  un semoviente sin vida de tres años y un peso de 500 kilogramos, en cual de acuerdo al peritaje en materia de valor comercial, asciende a un costo de 17 mil 500 pesos.

Además, fueron encontrados vivos 28 semovientes de diferentes razas y siete equinos, mismos que el indiciado no logró acreditar la propiedad, Las autoridades realizaron el aseguramiento de los 35 animales y un vehículo que se encontraba al interior del rancho.

Ante estos hechos, el indiciado fue puesto a disposición del Ministerio Público, como probable responsable del delito de Abigeato en su modalidad de posesión de ganado robado.


Posteriormente, se logró la legal detención del imputado Carlos César Farrera de los Santos, luego de la audiencia por el  Juez de Control y Enjuiciamiento Región III del Distrito Judicial de Tonalá, Actualmente, se encuentra Vinculado a Proceso por el Juez de la Causa, en el marco del nuevo Sistema de Justicia Penal en Chiapas.

No hay comentarios: