domingo, 1 de mayo de 2016

DIF Tonalá celebra a los niños en su dia

José Rivera
Tonalá, 30 de abril de 2016,  Con motivo de la celebración del Día del Niño, el Dr. Jorge Morales Arjona, Director del Dif Municipal de Tonalá, dio aconocer la entrega de 19 mil juguetes para niños y niñas de todas las edades de las 115 comunidades que integran el municipio Tonalteco.
Morales Arjona, destacó que la entrega de juguetes se realizó a los agentes municipales en las instalaciones del Dif “los juguetes no sólo fueron entregados en las comunidades, sino también a las instituciones educativas que los solicitaron”.
Subrayó que el día del niño y la niña es una oportunidad para recordar los derechos y las oportunidades que merecen, anticipadamente felicitó a la niñez tonalteca en este día tan especial, y manifestó que el Dif se encuentra trabajando para obtener mejores herramientas que permitan garantizar que las familias cuenten con los medios para desarrollar la educación de sus hijos.
El Dif Municipal se ha destacado por ayudar a las personas más vulnerables, dijo Morales Arjona “los ejes primordiales de la administración del Presidente Municipal José Luis Castillejos Vila son la educación y la salud, por tal motivo estamos apostando en invertir para crear espacios deportivos que permitan que los niños y jóvenes adquieran disciplinas que los aleje de los vicios y tengan una mejor salud”.
Cabe recordar que en 1954 la Organización de las Naciones Unidas (ONU) recomendó que se instituyera en todos los países el Día Universal del Niño, para reafirmar los derechos y destinar actividades que logren el bienestar de cada uno de ellos.

Morales Arjona anunció que este sábado 30 de abril habrá una celebración en grande para todos los pequeñines e invitó a la ciudadanía para que participen en las actividades que tiene preparado el Ayuntamiento de Tonalá, en el parque Mariano Matamoros a partir de las 5:30 de la tarde, e informó que habrán actividades recreativas para que los infantes disfruten de un ambiente lleno de alegría.

No hay comentarios: