domingo, 15 de mayo de 2016

Castillejos Vila y Romeo Maldonado festejan día de las madres en Cobach Tonalá

José Rivera
Tonalá, 14 de mayo de 2016, Tras acudir a la entrega de regalos a las mamás de los alumnos del Colegio de Bachilleres de Chiapas plantel 227 (COBACH) por los festejos del pasado 10 de mayo, el Presidente municipal de Tonalá José Luis Castillejos Vila, manifestó la importancia de la recuperación de las canchas deportivas de las unidades habitacionales “cuando hablamos de seguridad, no me refiero a tener más patrullas o armamento, sino a prevenir los delitos, por ello estamos invirtiendo en el alumbrado público, en la salud, educación y deporte”.
“Una sociedad debe de estar sana y educada” aseguró Castillejos Vila, luego de confirmar la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales “será uno de los proyectos más importantes de mi administración, con el fin de cuidar la salud de los habitantes”.
Afirmó que se encuentra fortaleciendo la infraestructura educativa, donde “sus hijos”  el día de mañana tendrán una mejor oportunidad de desempeñar sus habilidades; ante esto,  aseveró que se realizará una inversión de 80 millones de pesos gracias al apoyo del Gobierno del  Estado en beneficio de la comunidad estudiantil.
Castillejos Vila, acompañado del Director del COBACH  plantel 227, Romeo Maldonado de Lucio, realizó la entrega de seis reconocimientos por aprovechamiento a las mamás de los alumnos merecedores de estar en el cuadro de honor; ante esto el Edil municipal se comprometió en otorgarles computadoras  para continuar sus estudios. 
Resaltó que su compromiso es velar por los intereses de los ciudadanos Tonaltecos, sin embargo, aclaró que esto debe de ser un trabajo en equipo “es importante que convivamos y se acerquen, debemos de cambiar el rumbo de la política, hoy sabemos que trabajando en conjunto los resultados son mejores”. 
Habló de la problemática del agua, y destacó que se necesitan 115 litros por segundo para satisfacer las necesidades de todo Tonalá, mientras tanto reveló que los ríos se encuentran secos,  y los pozos actualmente están generando 40 litros por segundo “no nos equivoquemos desperdiciando el agua, el pozo tiene dueño, pero el agua es de todos”.
Castillejos Vila realizó un llamado al pueblo Tonalteco e hizo hincapié de la gravedad de la situación “Tonalá está viviendo la sequía más severa luego de 33 años, nos reporta la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), estamos viviendo una agonía por la falta del vital líquido”.

Aunado a los festejos del día de las madres, agradeció la asistencia que tuvo el Gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello, en días pasados; quien vino exclusivamente a celebrar a las mamás Tonaltecas. 

No hay comentarios: