jueves, 19 de mayo de 2016

Agradecen vecinos de don Salvador Aquino, adulto mayor abandonado, atención inmediata del DIF Tonalá


José Rivera
Tonalá, Chiapas 18 de mayo de 2016, Salvador Aquino Miranda de 70 años de edad, debido a su ceguera y frágil salud vive abandonado apoyado por sus vecinos, ya que el adulto mayor no cuenta con recursos económicos para su manutención, por lo que fue dejado a su suerte en su humilde vivienda, viviendo de la caridad de gente de buen corazón, Por lo que el DIF municipal que encabeza acertadamente el Dr. Jorge Morales Arjona, se ofreció a apoyar a través de su área de trabajo social.
Después de una evaluación socio económica y una minuciosa investigación familiar, La institución se encargara de brindarle algunos servicios básicos en apoyo con los vecinos, como son atención médica, alimento, entre otros,.
Salvador Aquino, por su avanzada edad y alto grado de desnutrición se encuentra delicado de salud, indicaron sus vecinos, quienes además agregaron que al adulto mayor ya no se puede valer por si mismo, por lo que requiere del apoyo urgentemente, ya que presenta una complicación en su salud.

Don Salvador dijo al personal del DIF, que le realizo una visita domiciliaria, que  trate de localizar a su hija de crianza o a su sobrina, y por ello dio datos a la la trabajadora social, Añadió que “ojalá que sus familiares acudan a verlo porque él en repetidas ocasiones los solicita”.

No hay comentarios: