viernes, 29 de abril de 2016

Señalan lentitud en la respuesta a la emergencias del 066

José Rivera
Tonalá, 25 de abril de 2016, El sistema de atención a emergencias 066, que debería eficientar la atención a la emergencia, sigue sin dar una rápida respuesta cuando los ciudadanos hablan para denunciar que han sufrido situaciones como robo, asalto, agresiones, accidentes, fallas mecánicas en carretera, entre otras denunciaron comerciantes del centro de la ciudad.
La queja se suma a otro sector como transportistas quienes hace un mes, pusieron de manifiesto la situación en donde ambas coinciden que se marca a la dependencia responsable de atender las emergencias, pero tardan casi 3 minutos para que contesten la llamada y se escucha una desesperante grabación, por ello las instituciones tardan mucho mas en acudir.
Martha de Los Santos Toledo, vecina de la calle Francisco I. Madero, dijo que la situación quedó de manifiesto la noche del domingo cuando una vecina sufrió un asalto en su casa y aunque de manera inmediata trato de reportar al 066 y su intento se vio frustrado, pues la llamada no entraba y el ladrón se les escapo.

Constantemente en el C4 les cortan el teléfono por lo que aveces “No contestan en el 066, ya hemos hablado varias veces cuando los vecinos o alguna persona que pasa por el lugar sufren robos, accidente o algo por el estilo, pero no contestan y cuando contestan tardan mucho en acudir; hay ocasiones que se marca 066 y te responden en Tapachula, Cintalapa o Oaxaca.

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