lunes, 25 de abril de 2016

Manuel Narcia y Sepesca buscan capacitar a Pescadores

José Rivera
Tonalá, 24 de abril de 2016, El titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura, (Sepesca) solicitó cursos de capacitación para pescadores, tanto en el tema de facturación electrónica como en el manejo de cría de mojaras tilapias.
Manuel Narcía Coutiño Secretario de Pesca y Acuacultura, manifestó la importancia de la capacitación en materia de reforma hacendaria para productores y pescadores de la Región, asi como también la crianza de mojarra tilapia en estanques de traspatio.
Es importante que sepan cómo facturar de manera electrónica, y el manejo de estanques en la cría de mojarras tilapias, vamos a caminar juntos en esta materia para que tengamos un sector activo y actualizado en los diferentes temas, puntualizó el funcionario estatal.
Narcia Coutiño, agregó, creemos en la capacidad de las mujeres, por ello la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), nos permite incluirlas en el programa que estamos impulsando, se trata de la “Acuacultura Rural”, vamos a trabajar en ello, sobre todo que sea de beneficio para aquellas que son madres solteras, para que en su patio puedan tener estanques de mojarras tilapias y desde luego mejore la economía en su familia.

Como titular de esta dependencia estatal me sumo a esta capacitación primordial para nuestro sector, si no estamos preparados no podemos avanzar, nosotros vamos a poner nuestro granito de arena para que los cursos sean aprovechados por los hombres del mar y sus familias, de la Región desde Arriaga hasta Mapastepec.

No hay comentarios: